Entrevista con Lost Gecko

“Juntos hemos visto que lo que más nos atrae es el funk, un estilo al cual vamos añadiendo”

IMG_7924.jpg

**Fotos @charasmusicphoto

Lost Gecko es una formación más que peculiar. Un popurrí de sonido funk y rock y de nacionalidades que estrena un disco que dará mucho que hablar. La entrevista aconteció en el local de ensayo Banda Sonora, situado en Verneda, donde los componentes estaban ensayando para un importante concierto programado para el día siguiente en “La Nau”, donde tocarían junto a artistas como Side Chick o Magic Carpets.

  • ¿Cómo nació este proyecto?

Diego (voz y guitarra): La banda comenzó cuando yo me vine de Venezuela, hace cuatro años cuando llegué a Barcelona desde Venzuela. Yo quería formar una banda aquí y conocí a Marcel y Víctor, ellos ya tenían una banda formada de versiones y me incorporé a esa banda. Nosotros tres conspiramos en ese grupo. Además yo conocí a Dylan en la universidad y resultó ser un batería increíble, y bueno nos faltaba el bajista y le dijimos a Óscar que además de bajo toca guitarra.

Marcel (cantante y guitarra): Completando un poco lo que ha dicho Diego, la verdad es que fue una casualidad porque conocimos a Diego por un amigo en común y el nos presentó a Dylan.

  • ¿Por qué estas mezclas de género?

Dylan (Batería): Yo vengo de los Estados Unidos y Diego de Venezuela, los demás chicos son de aquí. Como venimos de sitios tan distintos tenemos distintos referentes, yo vengo del garage, el rock y el blues, incluso se podría decir blue grass ya que crecí en las montañas del Colorado. Por otra parte Diego viene de Venezuela así que hablamos de un rock más latino.

Marcel: Viene mucho por lo estilos que le gustan a cada uno, como decía Dylan, ambos tiene muy marcado su estilo Americano (tanto del sud como del norte),que realmente es muy rockero, ellos ponen un poco esa parte a la banda y por otro lado tenemos a Óscar, que le gusta mucho el flamenco y también el swing, Victor y yo compartimos un gusto parecido por el rock, aunque siempre tirando hacia el indie o el folk, la escena más alternativa que se ha visto en Europa. Juntos hemos visto que lo que más nos atrae es el funk, un estilo al cual vamos añadiendo cosas.

  • ¿Por qué el nombre de la banda?

Diego: Estábamos viendo Last Week tonight con John Oliver Dylan y yo, concretamente un episodio donde se cubría la noticia de que Rusia había enviado una sonda espacial con lagartos en reproducción. A nosotros nos causó mucha gracia y nos inspiramos en ello, al principio iba a ser Lost Gecko in Space y lo resumimos a Lost Gecko. Es un tributo a los geckos espaciales caídos, que de hecho se murieron hace poco.

  • ¿Por qué en inglés?

Óscar (bajista): Realmente si te pones a hacer música solo en español o en catalán corres el riesgo de quedarte encajonado en una misma zona.  Aunque queremos hacer en el futuro alguna en español decidimos darle cuerda al inglés porque lo que más nos interesa a nosotros es viajar.

 

IMG_7913.jpg

  • ¿Qué nos podéis decir de la estética del disco?

Marcel: Estuvimos pensando en que queríamos y decidimos que un estilo abstracto nos definía mejor ya que no estamos realmente definidos. Quedamos con Carla que es la artista, estuvimos probando y de lo que salió ahí hicimos la portada, a partir de la imagen que elegimos. Le mostramos la imagen a Javier Perez  y nos propuso esta escena geométrica y esta idea ya se exportó para todo el pack.

  • ¿Cómo definiríais el sonido de la banda?

Diego: Antes de venir a Barcelona Dylan ya tocaba la batería, más bien desde que nació y en EEUU tuvo bandas, grabo EP’s y Singles. Yo en Venezuela toqué en bandas de muchos estilos, incluso de bandas de gaitas folkróricas de batería, de Metal, de Death Metal… pero de bandas serias solo un par. Eso es lo que me motivó a hacer un grupo al llegar aquí. Los otros miembros también tienen una experiencia previa que les sirvió de base para este proyecto.

Marcel: Digamos que la sonoridad es variada en el sentido que aunque puedas identificar lo que es el estilo de la banda hay diferentes tipos de canciones, algunas soul, indie, funk. Se pueden identificar como conjunto y todo suena a Lost Gecko.  A todo el mundo le puede gustar al menos una canción.

  • ¿Cómo componéis las canciones?

Diego: Al principio yo traía muchas ideas grabadas y aporté material para crear dos canciones. Hay varias dinámicas, una es que yo u otro llega con una idea bastante sólida y ya ellos le ponen su impronta, somos bastante constructivos en nuestras críticas y suele salir bien. Canciones como “Ships in the Night” fue un riff de piano de Arias, la canción “County City” fue una base de bajo de Óscar… Siempre todos aportamos ideas viscerales para las canciones. Vemos a alguien tocando algo y lo tenemos que grabar con el móvil, las notas de voz son fundamentales.

  • ¿Cómo está siendo la recepción del disco?

Arias (teclista): La recepción del disco ha sido muy positiva, a la gente le está gustando mucho, sobre todo porque hay mucha variedad en todo el trabajo.

IMG_7907.jpg

  • ¿Algún tema del cual estéis muy orgullosos?

Óscar: El contrapunto de este disco es que realmente de las diez canciones que se incluyen, 6 canciones estaban ya compuestas desde hacía tiempo, pero creo que las cuatro que surgieron al plantearnos el cd son las que tienen más chispa, son más profundas.

Diego: Tenemos que agradecer la calidad sonora a nuestro sonidista Genaro Mosquera, que ha estado con nosotros desde el inicio de la banda, sin el no hubieramos llegado a este nivel de calidad, el resultado habla por sí solo.

  • ¿Planes de futuro?

Marcel: Tenemos que hacer videos, queremos mejorar nuestro contenido audiovisual y buscar otras fechas fuera de Barcelona. Después de estos dos últimos conciertos queremos seguir tocando, sobre todo fuera de la ciudad, y claro a largo plazo vivir de ello. En resumen, podemos decir que ahora mismo tenemos un disco muy bueno que queremos vender y a la gente le está gustando.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s