Entrevista con Villanueva

Entrevista con Villanueva

¨Me encuentro en un momento muy bueno, lleno de esperanza e ilusión.

villanueva
Entrevista con Villanueva

Charlar con Villanueva es siempre un placer, una persona cercana y que transmite una sensación de tranquilidad que se agradece en estos días de tanta locura. Con el hablamos de ¨Zoo para dos¨, de sus planes de futuro para gobernar el mundo, incluso de la Villaneta. Y hablando de conciertos, el 17 de mayo tenemos una cita con el en el mítico café La Palma. Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

  • Después de un año y un mes de camino de ¨Zoo para dos¨, ¿cual es el balance que haces de todo este trayecto?

Tengo que ser honesto. Fue muy raro este año, el lanzamiento la verdad que no fue muy bueno y lo pase bastante mal, pero los últimos seis meses son de lo mejor que me ha pasado hasta ahora en el mundo de la música. Fue como muy lento, viéndolo con perspectiva fue como una plantación de semillas pero sin ver que esas semillas terminan germinando. Todo esto lo ves como un regalo.

  • ¿Tienes ya temas nuevos?, ¿podremos escuchar alguno pronto?.

En este caso me pasan varias cosas, una de ellas es que dependo del productor y con los que quiero colaborar pues andan un poco ajustado ahora mismo. Si por mi dependiese me gustaría entrar en junio a grabar. También te digo que para entrar a grabar un disco creo que hay que tener alguna historia que contar y parece que estoy ahora mismo en ese camino. También se junta en que siento que estoy en deuda con la gente ya que entre ¨Viaje de ida¨ y ¨Zoo para dos¨ pasaron tres años y no me gustaría que esta vez fuera igual.

  • ¿Crees que esa diferencia temporal puede crear un ¨mono¨entre tu gente a la hora de esperar nuevos trabajos?

Eso puede pasar con Vetusta pero en mi casi y con la masa social que me sigue puede ser el sentido contrario y hacer que se olviden de mi. Hay que estar ahí, tener canciones y trabajar.

  • ¿Como se le quede el cuerpo a uno después de embarcarse en el homenaje a Nada Surf?

Pues imagina que siendo de la generación que soy, pues un día descubrí en 40 Principales ¨Popular¨y flipe con ese tema. Nada Surf es de mis grupos favoritos y bueno pues acepte el reto y a día de hoy sigo flipado con todo esto, les he visto varias veces y cuando vienen y te hablan de la canción que has hecho pues imagina la sensación que te queda.

  • Volviendo a ¨Zoo para dos¨, nos encontramos con un disco luminoso y alegre. Refleja tu forma de ser o un momento de tu vida.

Yo al principio también pensaba igual y la verdad que lo es en la textura del mismo, donde nos encontramos con muchos acordes mayores. Luego ya con perspectiva ves que las letras tocan cosas que me han ido sucediendo y que me hicieron enfrentarme por primera vez a la muerte de un ser querido. Esa felicidad es más una coraza que me fui creando y aunque no quiero que suene mal creo que es un disco putón, cabrón, disfrutón y sexy ( entre risas). El disco es un poco diablo, ya que es muy dulzón pero en el fondo tiene un trasfondo mucho más duro.

  • ¿Como es tu proceso creativo?

Voy poco a poco, si hay que hacerlo se hace, pero lo que pasa es que si me pongo a muerte, los dos primeros días no me sale nada, sin embargo llega el tercero y me sale todo de golpe. La verdad que antes intento siempre probar con armonías, intento leer pero al final cada maestrillo tiene su librillo.

  • Actualmente como ves el panorama musical en el país.

Respecto a lo que hace un tiempo todo el mundo sabe mucho más y parece que hay industria. Pero si es cierto que hay falta de originalidad, veo que hay gente que esta haciendo canciones al servicio del formato. Parece que estamos en una sociedad donde o triunfas o fracasas y no es solo eso, sino que tienes que estar orgulloso de tu arte.

de30b973-6a0a-4a19-8a08-ee9175d39d7f
Momento durante la entrevista con Villanueva
  • ¿Que tal se presenta el 2018?

Pues la verdad que muy entretenido, tengo salas con y sin banda, tengo festivales y la verdad que muy contento. Es una buena cifra de conciertos para que la gente no se aburra de mi, si se aburren de mi que sea cuando sea grande ( risas)

  • ¿Que significa la música para ti?

Muchas cosas. La música me ha servido para no suicidarme en momentos de mi vida, me ha servido para poder vomitar cosas que no era capaz de soltar. También me sirve para conocerme bien a mi mismo.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

La verdad que me iría con cualquiera ya que yo me lio fácilmente ( risas).

  • Sala favorita.

Soy de Vigo con lo que sin duda alguna La Iguana y luego la sala Sol. La Iguana debería de estar en el escudo de Vigo.

  • Alegato final.

Que soy riquiño joder (entre muchas risas). Que vengan y que le den una oportunidad a la música y decidir si te les gusta lo que propongo.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s