ARLO nos presenta su nuevo single

ARLO

Cuando la música te hace viajar.

arlo

Ya iba siendo hora de que pudiéramos escuchar material nuevo de ARLO. No es que estuviéramos cansados de escuchar el anterior material, pero la verdad que escuchar los nuevos temas se estaba empezando a convertir en una cuestión de estado. Pero la verdad que la espera ha merecido la pena, ya que por fin hemos podido escuchar ¨Lo que queda del huracán¨, el primer single de lo que será ¨Música fuera de tiempo¨, el nuevo trabajo de la banda ilerdense.

¨Lo que queda del huracán¨es un autentico temazo, lleno de sentimiento, creado a fuego lento y llevado con una maestría como solo los grandes grupos saben hacer. Sinceramente es un tema que llega hasta el corazón y que puedes perfectamente estas escuchando durante todo el día.

ARLO, sexteto de Lleida, todos ellos con diferentes trayectorias en bandas como Primavera Negra, Rosas Rojas o Crazy Notes, presentarán su reciente estrenado nuevo disco ‘Música fuera de tiempo’. Rock and roll de escuela y raíz americana pero abierto al folk-rock contemporáneo.

El videoclip está dirigido y realizado por Blue Collectors y con el tratamiento de  color por parte de Albert Sellés. Grabado en el Teatro Municipal Julieta Agustí de Lleida, primer clip del nuevo disco de Arlo, ¨Música Fuera de tiempo¨; la canción ¨Lo que queda del huracán¨ refleja la esencia del disco y de la banda: rock de raíz americana con toques de folk rock contemporáneo, donde se muestra el imaginario conceptual del disco: perdedores, revolucionarios inconformistas, outsiders… siempre con la labor de volver a empezar, de volverlo a intentar…

¨Música fuera de tiempo¨ es el nuevo trabajo discográfico de Arlo, un disco conceptual pero también un disco de canciones, en el que la banda crece en sonidos y matices, en armonías y texturas. Fiel a la formación con dos baterías contundentes y percusionantes a la vez, bajo poderoso y guitarras afiladas, rock and roll de escuela y raíz americana pero abierto al folk-rock contemporáneo, la incorporación de nuevos instrumentos como el Hammond o el Lap Steel aporta nuevos sonidos y colores al personal estilo de la banda.

Arlo es el nombre del músico e hijo de Woodie Guthrie, y es para este sexteto un rasgo de identidad muy ligado a las bandas y los músicos que más les han influenciado: Neil Young, Dylan, Stones, Tom Petty, Wilco, Ben Harper… Tom Petty, ahora que nos ha dejado, ahora más que nunca Tom Petty…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s