“La última noche del año”, nuevo adelanto de La Habitación Roja

EL INDIE ESPAÑOL ESTÁ DE ENHORABUENA

"La última noche del año", nuevo adelanto de La Habitación Roja
“La última noche del año”, nuevo adelanto de La Habitación Roja

“La Última Noche Del Año” es el segundo adelanto de “Memoria”, undécimo álbum de la banda valenciana, que saldrá al mercado el próximo 16 de marzo. El single ha sido producido por Paco Loco, mezclado por John Agnello, masterizado por Greg Calbi y cuenta con arreglos de Cuerda de Chris Carmichael. El nuevo disco viene cargado de toda la energía y la fuerza lírica que caracterizan a La Habitación Roja.

 El quinteto valenciano lleva más de 20 años dando guerra en la escena del pop-rock español y cuenta con el reconocimiento de la crítica y del público. Todos a una han conseguido crear auténticos himnos; bandas sonoras de la vida de muchas personas, probablemente. Los ejemplos más representativos son “Ayer”, “La Razón Universal” “Agujeros Negro”“Voy a Hacerte Recordar”

20-años-de-canciones-1995-2015.jpg
Portada del álbum recopilatorio

El nuevo tema evoca a la noche de fin de año, a ese momento de olvidar lo transcurrido en él y empezar de cero. El contexto es idílico para recordar los malos momentos del pasado y cerrar el círculo de otro año mortal. Además, el sonido vuelve a contrastar con la letra. Música alegre y letra melancólica. Combinación eficaz. La Habitación Roja lo ha vuelto a hacer. Cuán rompedor pinta el nuevo disco. “Memoria” quiere dejar huella en los oyentes.

 “Me parece más creativo por partes. Había veces que la batería se grababa al final y empezábamos con una guitarra o un teclado, o con lo que fuera. Recuerdo bien lo dispuestos que estaban para probar cosas e intentar hacer un disco diferente a lo que ya habían hecho en el pasado. Creo que han logrado un disco diferente y eso para mí es lo más importante: arriesgarte después de más de veinte años de carrera. Es éste un disco lleno de detalles, con muchos teclados y montones de guitarras”-cuenta Paco Loco, productor del disco-.

 “Memoria” marcará la consolidación, más aún si cabe, de La Habitación Roja, que está formado por  Jorge Martí (voz y guitarra), Pau Roca (guitarra), Marc Greenwood (bajo), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarra y teclados).

26907649_10156013419599520_1196071587217617989_n.jpg
Portada de “Memoria”

 La banda valenciana emprenderá una gira de presentación de su nuevo disco en los próximos meses. La ruta comprenderá, de momento, los siguientes puntos en España: La Riviera, Room Festival (Madrid); Razzmatazz, Room Festival (Barcelona); Sala Moon (Valencia); FIV (Lugo); Contempopránea (Albuquerque)Ebrovisión (Miranda de Ebro).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s