Of Montreal y Josh Rouse se unen al Vida Festival.

Of Montreal y Josh Rouse se unen al Vida Festival.

Dos nombres que harán gozar al publico del Vida Festival.

vida
Of Montreal y Josh Rouse se unen al Vida Festival.

Los estadounidenses of Montreal y Josh Rouse presentarán sus nuevos discos en la quinta edición el Vida Festival, que tendrá lugar en la barcelonesa Vilanova i la Geltrúdel 28 de junio al 1 de julio. El de of Montreal se titula “White Is Relic/Irrealis Mood” y verá la luz el 9 de marzo. Tiene como fuente de inspiración, según ha declarado el líder del grupo, su cantante y guitarrista Kevin Barnes, las largas remezclas de los años ochenta de éxitos del pop de la época, así como la sobrevenida paranoia de Kevin con la realidad virtual y su reciente enamoramiento.

Por su parte, el de Josh Rouse saldrá el 13 de abril y ha sido bautizado como “Love In Modern Age”. A finales del año pasado se puso en circulación el primer single, que es precisamente la canción que le da nombre.

Volviendo a of Montreal, cabe apuntar que tal vez la suya sea la más divertida y llamativa, y también podría decirse la más alucinada y alucinógena, salida del colectivo Elephant 6, siendo el grupo parte de la segunda camada del mismo. Con el citado Barnes siempre al frente, su indie pop de personalidad eufórica ha cambiado varias veces de traje a lo largo de su discografía, que se inició en 1997 con el LPCherry Peel”, al que aquel mismo año siguió el EP “The Bird Who Continues To Eat The Rabbit’s Flower”.

Desde entonces no han cejado en ese empeño, porque en agosto de 2016, doce años después de aquello, publicaron “Innocence Reaches” dando muestras de estar bien atentos a sonidos contemporáneos, como esos implantes electrónicos de las canciones “A Sport And A Pastime” y “Trashed Exes”. Desde entonces han puesto en circulación el EP de cuatro temas “Rune Husk” (2017) y, como decíamos al principio del texto, el 9 de marzo saldrá su nuevo LP.

Respecto a Josh Rouse, decir que se trasladó de Nebraska a Nashville en la adolescencia para iniciar su carrera musical y que fue allí donde grabó su LP de debut, convenientemente titulado, por aquello de reivindicar los orígenes, “Dressed Up Like Nebraska” (1998).

Ahí expandió su paleta de sonidos, incluyendo en ella los sonidos del soul del año al que hacía referencia el título. Ya bien posicionado en términos de mercado europeo -”Nashville” (2005) alcanzó el puesto 66 en las listas británicas- se medio instaló en Valencia por motivos del corazón y desde entonces ha seguido publicando con regularidad (dos EPs y seis discos desde 2006, el último de ellos “The Embers Of Time”, de 2015). En 2014 obtuvo un Goya a la mejor canción por “Do You Really Want To Be In Love”, que aparecía en la película “La gran familia española”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s