Entrevista con Nixon

Entrevista con Nixon

¨Es muy importante que los festivales de oportunidades a bandas emergentes ya que se llegaran a convertir en sus cabezas de cartel en pocos años¨

nixo

Nixon son ante todo un grupo de amigos, casi de una familia podríamos decir. Cinco amigos que disfrutan viajando y tocando juntos en un aventura que dura ya desde hace casi una década  y en la que han ido dejando muchas perlas de calidad. Ahora están presentando un nuevo capitulo de su historia, un capitulo que se llama ¨Utopia¨y que comienza con una serie de conciertos sobre los cuales podéis encontrar toda la info en el siguiente enlace. En la siguiente entrevista repasamos toda la actualidad de la banda.

  • ¿Cuales eran vuestras sensaciones antes de la salida de ¨Utopía¨?.

La verdad que el día antes tocamos en la sala Costello y al ver que la gente le dio muy buena acogida a los nuevos temas hizo que nos sintiéramos mucho más tranquilos.

  • ¿Que nos espera a la hora de escuchar ¨Utopía¨?.

Para la gente que ya nos conoce el cambio les va a sorprender, salimos de una zona oscura y en este disco hemos intentado expresar las preocupaciones que tenemos con la utilización de sintetizadores, cajas de ritmos, el uso de guitarras con más brillo. Todo esto se refleja en la portada del disco.

  • ¿Cual fue la razón, si la hubo, de elegir ¨Gravitacional¨como single del disco?.

Estuvimos barajando un montón de canciones y la verdad que al final todos coincidimos en que era la que mejor entraba. Tiene una parte divertida, bailable y creíamos que era la que mejor entraría en la gente. Estamos muy contentos la verdad ya que el impacto que esta teniendo en la gente esta siendo brutal.

  • Después de casi una década en el mundo de la música, ¿como definiríais vuestra trayectoria?.

Como una odisea, una montaña rusa, donde nunca sabemos si nos queremos bajar o dar una vuelta más. El estar en la música es una aventura de por si, que nos ha puesto en lugares donde no pensábamos que llegaríamos a tocar y donde sobre todo estamos muy agradecidos a la gente que nos ha apoyado desde el principio y a todos aquellos que se han ido sumando en el camino.

  • ¿Creéis que estáis en vuestro mejor momento como músicos? 

Estamos en un momento de disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo. Este tercer disco ha supuesto el poder quitarnos esa vergüenza y poder hacer lo que realmente queríamos hacer. Hemos hecho un disco para nosotros y creemos que será recibido por el publico con la misma honestidad con la que nosotros lo hemos hecho.

  • ¿Que grupos os han influenciado para hacer este disco?

Hicimos una lista de lo que íbamos escuchando pero por afinidad y cercanía podíamos decir que Second, aunque también tenemos cosas por ahora de Viva Suecia o Rufus T. Firefly. Estas bandas y otras muchas nos han transmitido muchas cosas que al final después de horas de coche y local de ensayo pues se termina convirtiendo un poco en lo que hemos querido hacer. Si escuchas el disco en profundidad puedes encontrar referencias de grupos como Massive Attack o Foals.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?, nosotros nos mojamos y decimos que ¨El Pasajero¨es el nuestro.

En el directo la que más vamos a disfrutar será ¨Tribal¨. ¨Muerte dulce¨ es otro de los temas del disco ya que es el tema que mejor define como es el grupo y por todo lo que hemos pasado durante estos años.

  • ¿Cual ha sido la parte negativa y la parte positiva de la grabación de ¨Utopia¨?

Hay momentos donde te sobrepasa todo, se junta que sales tarde de tu trabajo y que tienes que entrar en el local de ensayo y salir de ahí a las 2 o 3 de la mañana. Hay muchos momentos duros, pero entre todos nos vamos complementando para poder salir a flote.

  • ¿Como es un viaje con Nixon?

Nosotros siempre decimos que deberían de hacer un reality sobre nuestros viajes. Podemos estar de lujo y en 5 minutos estar clavándonos cuchillos. Hay gente también que se ha montado con nosotros en la furgo y que han dicho que no se pegarían una gira con nosotros ni de coña ( entre risas). En resumidas cuentas ir de gira con Nixon es un show.

  • Después de la presentación del disco, ¿que planes tenéis?.

Pues lo primero una fecha el 16 de marzo en nuestra Almería natal en la cual tenemos muchas ilusiones puestas. También tenemos varias fechas en festivales hacia los cuales solo tenemos palabras de agradecimiento por contar con una banda emergente como nosotros.

nixon2
Primeras fechas de la gira de Nixon
  • ¿Que significa para vosotros la música?

La verdad que ahora mismo dejar muchas cosas de lado. Queremos que esto sea nuestra forma de vida, es un modelo de vida para nosotros pero es muy sacrificada. También te decimos que es un vicio, ya que después de un año en stand by cogimos el teléfono y todos nos llamamos para lo mismo, volver a tocar. También es muy importante el papel de la familia y parejas en todo esto, el como afrontan toda esta aventura.

  • Sala favorita

Donde nos gustaría tocar seria en la Joy Eslava y también le tenemos un cariño especial a la sala El Sol.

  • ¿Con quien os irías de cañas?.

Con David Bowie seria algo increíble y a nivel nacional sin duda con Rufus y Viva Suecia.

  • Alegato final.

Somos una banda al final de cinco amigos, que hemos vivido la música como publico igual que ellos y que si les gusta el pop, el rock o como quiera que se denomine el indie hoy en día seguro que les va a gustar nuestra música.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s