Crónica Mystic Caravan

Las mejores bandas emergentes en Sidecar.

Fotografías por Charas Vega @charasphotography

Mystic Caravan

Hemos comenzado el año con mucha energía, conciertos y vivencias. El fin de gira de la banda psicodélica se hará en la ciudad de origen de estos cuatro chicos: Barcelona. La mítica sala Sidecar tuvo el honor de cubrir un concierto que no sólo consistía en esta prometedora banda, sino que además contó con el talento de Ominira y Weinf .

Mystic Caravan son asiduos a este blog, no sólo nos referimos a la previa que les dedicamos hace unas semanas, sino que además les hicimos unas de sus primeras entrevistas hace varios meses. Su trabajo por el cual debutan es una interesante muestra de cómo se puede hacer buen rock psicodélico dentro del ámbito nacional.

La apertura de puertas fue a las nueve, y poco tardó una sala tan pequeña en llenarse con los ritmos africanos de Ominira. Un trío formado por una guitarra, una trompeta y electrónica, donde el buen rollismo y las ganas de bailar se unen a través de un innovador género (que es el trip hip étnico). Ganadores de El Brot de 2017 recomendamos este grupo a todo aquel que quiera pasar un buen rato, y por supuesto, bailar.

Weinf bebiendo en el escenario

Por otro lado la actuación del misterioso y joven artista Weinf nos dejó más que impresionados. Una estética que recordaba a Nick Cave en sus mejores años junto con una voz grave y con mucha clase. Remarcamos una versión del grandioso Tom Waits, una cancioncilla llamada Time en la cual demostró sin duda alguna que (aunque aún le queda recorrido) es un artista a tener en cuenta en el futuro.

Finalmente Mystic Caravan apareció en  escena ante un público que sin duda alguna lo estaba aguardando. Un adelanto de una canción que no aparece en el EP es una de las canciones más vitoreadas, junto a Searching For Diamonds, su más famoso single. El éxtasis del público acabó en una imagen poco recurrente, ya que la banda invitó a sus fans a cantar y bailar con ellos en el escenario, compartiendo un momento único y muy especial. Finalmente se dieron las gracias y se retiraron en lo que ha sido sin duda uno de sus mejores conciertos.

El público en el escenario junto al grupo

Podemos concluir esta crónica diciendo que la velada fue una increíble oportunidad de ver a grupos que están comenzando, dando una oportunidad además a la oferta autóctona en una sala conocida por dar espacio a propuestas innovadoras. Estamos seguros de que no tardaremos en volver a ver a estos artistas pronto, en escenarios más grandes y audiencias más  amplias.

w