Conocemos un poco mejor a AYER

Ayer presenta su EP homónimo

El power pop tiene nueva banda fetiche.

ayer
Conocemos un poco mejor a AYER

Al escuchar a AYER rápidamente se nos vienen a la cabeza el sonido de Miss Caffeina en ¨Detroit¨. Ese toque electrónico que utiliza la banda en su último EP nos seduce y mucho. AYER no son unos recién llegados a esto de la música, llevan ya un tiempo recorriendo el panorama más underground de Madrid y eso se nota al llegar a este proyecto. Un proyecto que se inicia con la unión de Rubén y Dani y que les ha llevado a mostrar su calidad musical por salas de Madrid.

Como os decimos AYER es una bandaformada por Dani García, Rubén López y Dani La Porta. Después de tocar en distintas bandas madrileñas y pasar por muchos escenarios Rubén López y Dani García, coincidieron en que era el momento de apostar por algo más personal, no tardaron en conectar intenciones y en 2015, entran al estudio a registrar lo que será́ su primer EP -Ciudades- incluyendo dos temas, “Claubal” y “Pensacola” los cuales dejaban claras las intenciones de la banda.

La marcha de su anterior bajista mantiene al grupo en “stand by” hasta que, a finales de 2016, el recién llegado a España desde Brasil Dani La Porta se hace cargo del bajo y los coros, completando la formación.

Ya en 2017, la banda se deja ver por la mayoría de las salas de la capital incluso colgando el cartel de “soldout” en alguna de ellas (Café La Palma). También es el año en el que el grupo entra de nuevo en el estudio para grabar nuevas canciones y el cual culmina con la banda entrando a formar parte del roster de artistas de 3Notes management.

Comienzan este 2018 presentando su último trabajo, el EP homónimo -AYER-, el cual presentarán en varias ciudades españolas en los próximos meses. Un trabajo que como comentamos nos lleva hacia un mundo de toque electrónico donde nos encontramos con puntos de pop que enganchan tras la primera escucha.

¨Creyentes¨es un tema que nos lleva en un viaje entre el pop y el rock épico, esas guitarras que se cuelan entre medias del tema nos han encantado, y es el perfecto exponente de que la banda se sabe mover a la perfección por diferentes estilos.

ayer2
Ayer presenta su EP homónimo

En ¨El color y la forma¨nos encontramos rápidamente atrapados por los sintetizadores que gobiernan el tema. Una canción de un corte muy ochentero. Hemos querido dejar para el final el tema con el que da comienzo el EP.

Y es que ¨Salvaje¨es un tema luminoso, de esos que dan ganan de bailar y que mentalmente nos sitúa en momentos más calurosos. Un tema perfecto para bailar y disfrutar en festivales y que le da un empaque importante al trabajo.

Este EP homónimo -Ayer-, fue pre-producido en el estudio AlamoShock bajo los mandos de Guille Mostaza, y finalmente se materializó en Estudio Uno durante la primera mitad de 2017. Próximamente lanzarán el videoclip de su primer single ¨Salvaje¨. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s