Crónica The Black Suns

Despegando hacia el retorno al origen

Raul Naro a la guitarra

Fotografías por Charas Vega

El último concierto del año que dieron The Black Suns aconteció en la mítica sala Apolo de Barcelona, concretamente en la nueva sala 2. Con la asistencia de Dj La Ley como telonero junto con Vilar. Aunque la formación ya había tocado en Apolo en diferentes ocasiones con su anterior banda (Klaudia) esta era una ocasión especial, que además,  podemos encontrar grabada (por su propio sello) y se puede disfrutar en sus diferentes redes sociales.

Qué más podemos decir de la formación barcelonesa que no hayamos dicho en nuestra entrevista anterior, en la cual los integrantes de esta formación constituida por Nacho Newman, Peter Navarro, Jose Zurita, Raul Naro y Pau Beteke, nos hablaban de cómo fue montar su propio sello o de la locura que fue el rodaje de sus videoclips. De todas formas es importante que sepáis que el pasado mes de septiembre lanzaron ‘Milk&Cookies’ . En poco tiempo, el álbum ha recibido muy buena acogida, tanto por parte del público como de los medios especializados.

Un público selecto llegó a una sala que poco a poco se fue llenando. El directo comenzó de una forma contundente, Nacho (el cantante) supo mantener implicado al espectador no solo gracias a su potente voz, sino por su carisma y su saber estar en el escenario. Por otra parte, otro elemento que podría llegar a sorprender a cualquier oyente medio era el uso de dos instrumentos de cuerdas, concretamente el violín y el violonchelo. Este acompañamiento le añadió el toque folk del cual hablan en los medios y unas tesituras poco explotadas en los directos que suele proporcionar la sala apolo.

Entre los temas a destacar en este increíble directo contamos con “There is no Tomorrow” hit semi-oficial del disco (el cual tiene un videoclip que no defrauda en absoluto) y “Under  the Water” tema en el cual pudimos gozar de una interpretación contundentemente épica tanto por sus guitarristas como por el cantante, el cual acabó tirado por los suelos al acabar la canción.

Recomendamos este grupo realmente a aquellos que no se vean tan implicados en el folk como en un rock profundo, que se quiera dejar llevar por un cierto grado de epicidad, pero sin olvidar lo clásico. Sin duda una banda que promete mucho y de la cual le esperamos lo mejor.  Podemos afirmar que 2018 será un año con muchas alegrías a una banda que está luchando por un puesto más que merecido.