Crónica Sidonie en el WiZink Center

Crónica Sidonie WiZink Center

¿ Se puede imaginar una forma mejor de despedir un año?

IMG-1012
Crónica Sidonie WiZink Center

Teníamos el 30 de diciembre marcado en rojo en nuestros calendarios desde que Sidonie nos emplazo en el WiZink Center de Madrid para despedir con ellos su gira de El Peor Grupo Del Mundo. Según se iban acercando los días conocimos que Rufus T. Firefly abrirían la noche para los catalanes, con lo que nuestras ganas de asistir al concierto se multiplicaron por mil.

No podemos esconder nuestra debilidad por los madrileños, su disco ¨Magnolia¨ha sido de lo más aclamado del reciente 2017 que hemos dejado atrás. Puntuales a su cita Rufus T. Firefly comenzó a tocar ante un WiZink Center que iba tomando un color bastante bonito. Como siempre nos destrozaron con su fuerza y ese rock mezclado a la perfección con psicodelia que tanto nos ha conquistado. Ni el dedo roto de Víctor Cabezuelo hizo que la banda perdiera un ápice de su potencia y contundencia. 

Poco a poco fueron sucediéndose los temas, ¨Nebulosa Jade¨, ¨Pompeya¨iban atronando en un Palacio cada vez más lleno. Aquellos que habían entrado para poder situarse bien para ver a Sidonie y no conocían a Rufus alucinaban con lo que estaba sucediendo en el escenario. Así seguimos hasta que sonó ¨Rio Wolf¨y supimos que su actuación llegaba a su fin. Como siempre terminamos con una sonrisa de oreja a oreja y muy satisfechos por lo que habíamos visto.

IMG-0988
Rufus T. Firefly

Y fue así cuando después de un breve interludio musical aparecieron por la pasarela central Marc, Jes, Axel, Edu, Víctor y Rams, quienes se fueron a colocar alrededor de la batería de Axel y a con sus panderetas al viento, como si de un villancico navideño se tratara, comenzaron a entonar el estribillo de ¨Os queremos¨, con el que dieron comienzo a su actuación. 

A Sidonie no le hace falta motivación para liarla en cualquiera de sus conciertos, pero el sábado se les veía extra motivados antes la cita de Madrid. Quizás por el escenario o por las fechas y ser el fin de gira pero lo que esta claro es que pudimos ver uno de esos conciertos que se te quedan grabados en la mente. 

Todo fluía, veías a Marc y Jes desatados, Axel como siempre acompañado como un titán a sus dos hermanos, Edu nos llevaba a mundos paralelos con su teclado, Víctor Valiente le da un plus más a la banda con su guitarra y la incursión de Ramiro Nieto en la percusión puso a la banda en un punto de sonido superior. 

Sidonie fue repasando los temas de su último trabajo mientras los temas clásicos se iban intercalando haciendo que el respetable se lo pasara como nunca. Entre ese respetable pudimos ver a muchos niños que con una temprana edad comienzan a engancharse a la música en directo, algo que desde Ballesterock alabamos y promovemos.

Sin darnos cuenta nos plantamos en la parte media del concierto, donde la banda nos recordó si hablamos ido con ropa interior roja. Justo después llego un momento intimo del concierto primero con el recuerdo a Supersubmarina y la salida de Mikel Izal al escenario para tocar ¨LN Granada¨. Después pudimos ver a toda la formación yéndose a la parte central de la pasarela y ejecutar allí temas como  ¨Por tí¨o ¨Giraluna¨. Después de ello nos encaminamos a la parte final del concierto, parte donde Sidonie nos tenia preparada una buena descarga de fuerza y energía.

¨El Incendio¨, ¨Un Día de Mierda¨o ¨Estáis aquí¨fueron los temas finales de un recital donde como siempre salimos con una sensación de posibilidad enorme. No conozco a ningún grupo que logre transmitir esa sensación, Sidonie después de 20 años de carrera siguen consiguiendo que sus conciertos nos hagan disfrutar y salir de ellos con una esa sensación positiva es algo que esperemos que nunca se pierda.

El Peor Grupo Del Mundo pone punto y final a esta gira y ahora mismo solo podemos pensar una cosa: que empiecen una nueva 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s