Proyecto Waikiki con Detergente Liquido y Francis White.

Proyecto Waikiki con Detergente Liquido y Francis White.

Vive un fin de año diferente.

waikiki

¡El fin de año ya está aquí! ¡Y también Proyecto Waikiki!. Los conciertos más gamberros de la capital no podían faltar a esta celebración tan familiar, entrañable…para sacar su lado más antinavideño. El Grinch se ha apoderado de su cartel con un cóctel que debería formar parte de la carta de todas las antifiestas: pop especializado en guantazos de realidad de la mano de Detergente Líquido y Francis White. Además, Waikiki DJ’s hará que suenen esos temas con los que disfrutar del muérdago sin complicaciones. Todo ello lo encontrarás en Maravillas Club el próximo 29 de diciembre, las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace.

¿Existe un mejor final de gira que dando un concierto en Madrid a unas horas del Fin de Año? Probablemente no. Detergente Líquido lo saben y lucirán sus zapatillas más relucientes para hacer frente a la televisiva gala raphaeliana. Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017) es su último trabajo, un disco que puede definirse como ese manual de instrucciones de la vida moderna para aquellos corazones perdidos entre la muchedumbre y las modas actuales.

Los gaditanos ejercen de jueces morales dando palos a la sociedad, al ritmo vertiginoso de la rutina y a sí mismos. El pop luminoso no tiene porqué estar reñido con letras realistas y Detergente Líquido lo demuestran con ese costumbrismo hijoputesco que tanto miedo da al ser moderno.

Francis White es un tipo diferente. Si bien se dio a conocer con un disco homónimo que invitaba a la acción del baile al ritmo de afiladas guitarras y dejes sesenteros, el madrileño decidió cambiar su hoja de ruta y dejarse llevar por sus sensaciones personales.

El resultado ha sido ¨Animales muertos¨ (autoeditado, 2017), un disco en el que se descubre como un letrista perturbadoramente detallista que gusta de las metáforas y la descripción lírica para crear lienzos sonoros desde lo que exponer un panorama muy alejado de ese estado yeyé en el que habitaba anteriormente.

Francis White pasea por las aguas del costumbrismo sucio con temas tan realistas y severos como ¨Algo va mal¨ o ¨En las afueras¨, pequeñas punzadas con las que hace reaccionar a los autómatas de la gran ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s