10 mejores discos nacionales del 2017

10 mejores discos nacionales del 2017

10 discos para un año auténticamente glorioso.

10 mejores discos nacionales del 2017
10 mejores discos nacionales del 2017

No podíamos terminar el año sin presentar los 10 discos nacionales que más nos han impactado durante el 2017 que esta a punto de acabar. No están todos, puesto que la lista podría ser infinita, pero es una perfecta ilustración de lo que 2017 nos ha dejado, una cantidad ingente de grandes discos que nos hacen ver que el futuro de la música española esta en muy buenas manos. ¿Cual es vuestro favorito?

  • ¨Magnolia¨- Rufus T. Firefly

Que decir del último trabajo de los madrileños, una auténtica locura sensorial y psicodélica que ha puesto en un lugar destacadísimo en el panorama musical nacional a Rufus. Desde la bellísima “Nebulosa Jade”, hasta la potente “Rio Wolf”, “Magnolia” nos atrapa con una fuerza que no se puede dejar de sentir.

  • ¨Año Selvático¨- Los Bengala

El arrebato rock garage de los maños nos ha conquistado y se presenta como una clara forma de que sudemos y lo pasemos bien en cualquiera de sus conciertos.

  • ¨Antigua y Barbuda¨- Ángel Stanich

“El Camino Ácido” nos presentaba a un Ángel Stanich brillante en las letras. En “Antigua y Barbuda¨Stachich nos sorprende por su giro de timón en su música. Un disco plagado de matices y donde cada uno es invitado a viajar por las sendas que nos marca este nuevo trabajo de un artista que nos hace disfrutar más y más con cada disco que saca.

  • ¨Un tiro por la salud del imperio¨- Mi Capitán.

No podía ser mejor el retorno de la súper banda Mi Capitán. Su nuevo trabajo nos trajo diez temas de sonido más limpio, de hechuras más reposadas, menos urgentes, llenos de agujas, sustancias, crítica social y fina ironía. Una mezcla que se une a un directo tremendo para terminar de ser la mezcla perfecta.

  • ¨Muerdesombra¨- Havalina

Los chicos de Havalina se marcaron este disco donde dejan un pelín de lado los sonidos stoner y se acercan al post punk y a la psicodelia. Un disco que esta repleto de fuerza rítmica y donde se mezclan momentos fríos con sonidos electrónicos que dan nuevos aires a la banda.

  • ¨10¨- Niños Mutantes

El décimo álbum de Niños Mutantes no podía ser un álbum cualquiera. Por eso ¨10¨es una autentica maravilla. De ¨10¨te gusta todo, es un viaje por la esencia de la banda y donde descubres bien como después de superar una crisis importante te puede salir una maravilla de disco como este.

  • ¨Viva¨- Los Punsetes

Han pasado casi 10 años desde que Los Punsetes debutaran con su álbum homónimo. Ahora presentaron ¨Viva¨, un disco donde mantienen toda la esencia de la banda a pleno funcionamiento. Letras pensadas para incordiar, potentes bases rítmicas, influencias ambient y shoegaze. Pero a esto tenemos que añadirle en esta ocasión una colección de canciones de un nivel general más alto que en otras ocasiones.

  • ¨Incoming Noise¨- Agoraphobia

¿Te gusta el rock, el grunge o el stoner?, entonces siéntate, ábrete una cerveza bien fría y disfruta como es debido del nuevo disco de las gallegas Agoraphobia. Una autentica maravilla que ha dejado sin palabras a muchos y que hace que durante el 2018 veamos a esta súper formación en festivales tan importantes como el Mad Cool o Resurrection Fest entre otros. Sin duda uno de los últimos en salir pero que con más fuerza han pegado en muchos de nosotros.

  • ¨Más Movimientos¨- Modelo de Respuesta Polar

Se esperaba con ganas lo nuevo de Modelo. Cambio de imagen en redes, en el lago pero no en su forma de hacer música. ¨Más Movimientos¨es un disco que desprende una energía muy potente, desde la voz de Borja Momeó hasta la parte instrumental del disco. Una autentica maravilla que habrá que disfrutar todas las veces que se pueda durante el 2018.

  • ¨Otros Principios Fundamentales¨- Viva Suecia.

Sin duda alguna el trabajo que ha catapultado a los murcianos Viva Suecia a la primerísima línea del panorama musical nacional. Un disco donde la banda consigue mantener ese estilo gélido que presentaban en sus primeros trabajos pero que han sabido mezclar de forma magistral con la épica que muestran algunos de los temas del disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s