Crónica del concierto de Villanueva y Kuve en la sala Copérnico

Crónica del concierto de Villanueva y Kuve en la sala Copérnico

Contra el frío pon conciertos en tu vida.

IMG-0543
Crónica del concierto de Villanueva y Kuve en la sala Copérnico

No hay nada mejor que explique lo que sucedió el pasado jueves en la madrileña sala Copérnico. Un día totalmente desapacible en el exterior, con lluvia y con frío no parecía ser el mejor principio para el concierto que Villanueva y Kuve estaban preparando en Madrid. Pero lo que fuera de la sala era un ambiente desapacible, dentro del recinto se tornó en una hoguera de calor, fuerza y calidad sobre el escenario que nos hizo olvidarnos de lo demás.

Comenzaron las hostilidades los dos juntos sobre el escenario. La mejor manera de hacer subir la energía de todo el publico que nos dimos cita en Copérnico. Después de este dueto inicial Villanueva se quedo con su banda sobre el escenario para comenzar a repasar los temas de ¨Zoo para dos¨ , aunque nos tenia preparadas algunas sorpresas a modo de repaso de temas anteriores.

Villanueva
Villanueva

Un concierto potente, compacto y con el único altibajo de los pequeños problemas técnicos que le dieron el pie de micro. No habíamos podido aún presenciar en directo un concierto de Villanueva y la verdad que nos dejo una buenísima sensación de boca. La energía que desprende el gallego desde el escenario es contagiosa, si a esto le unes una mezcla de temas que giran entre el indie pop y el rock nos encontramos con una puesta en escena que merece mucho presenciar. 

Temas como ¨El día del equilibrista¨o ¨Ella¨nos mostraron perfectamente esa mezcla de la que hablamos. Todo ello acompañado de sonidos de sintetizador y una banda que acompañó a la perfección a Villanueva. La verdad que el tiempo que estuvo sobre el escenario se nos hizo bastante corto, se notaba que el artista gallego se lo estaba pasando bien sobre el escenario y todo eso nos lo transmitió a nosotros. Termino su concierto, bajando con el publico para interpretar guitarra acústica en mano y dando paso a Kuve.

IMG-0557
Maryan y Sean Frutos

Kuve entro como un torbellino sobre el escenario de la sala Copérnico, comenzaron con ¨La Conquista¨,  el tema que da inicio a su último trabajo¨Kuve 3.0¨, y con el que Maryan Frutos y sus chicos se metieron rápidamente a la gente en el bolsillo. La voz de Maryan retumbaba en toda la sala mientras no podíamos dejar de mirar alucinados la fuerza que emanaba desde el escenario.

Kuve baso su setlist en el último trabajo, pero aun dejo tiempo para repasar ¨Regresión, el tema que daba nombre a su primer disco y con el que  comenzó a hacerse un nombre y que le ha llevado a tocar en los escenarios más importantes de nuestro país. La combinación de esos dos discos hacen de Kuve una banda con un sonido que se distingue fácilmente y cuyo directo debe de ser visto.

Kuve
Kuve

Fueron pasando los minutos y los temas, ante nosotros salieron a relucir ¨Escuadrones Ludópatas ¨, ¨En la cumbre¨o ¨Soberana¨,con lo que llegamos al momento especial de la noche. Hacia pocas horas Kuve había presentado el video de ¨Cometas, playas deserticas¨junto a Gabriel de Shinova, pues bien en el escenario apareció su hermano Sean Frutos, Second, para interpretar junto a Maryan este tema. Momento intenso y especial puesto que pudimos ver a dos súper artistas sobre el escenario interpretando una canción muy emotiva.

Desde ese momento hasta el final del concierto nos dispusimos a gozar con un carrusel de energía con temas como ¨La hermandad de las diosas griegas¨, ¨Choque¨ y ¨3.0¨con los que Kuve se dispuso a que terminaremos el concierto bailando y saltando sin parar. Maryan se bajo también con el respetable para saltar y bailar junto a ellos en lo que fue un fin de concierto perfecto.

Una noche que nos dejo un gran sabor de boca y donde pudimos ver a dos formaciones con un potente directo y que estamos seguros que en 2018 darán mucho más que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s