Repasamos todo lo que ofrece, hasta ahora, el Mad Cool.

Mad Cool a la conquista del mundo.

madcool

Muchos nos fuimos con incertidumbre cuando termino la edición de 2017 del festival Mad Cool. Habíamos pasado tan buenos momentos en su primera edición que todo lo que vivimos en la segunda nos hizo perder un poco la fe en el modelo que el festival quería implantar en Madrid. Pocos meses después vemos que el festival ha tomado en cuenta varias sugerencias del publico y ha dispuesto para 2018 un cartel y un recinto para que nuestra experiencia sea plena totalmente.

En un mes Mad Cool se dispuso a reventar los correos de la gente y de paso acabar provocando un ataque de nervios en otros. El festival comenzó a principios de noviembre con sus confirmaciones, las primeras mediante coordenadas geográficas que nos hacían ir como locos a cierto buscador para ver a que ciudad correspondían. En esos momentos surgieron nombres como Queens of the Stone Age, Fleet Foxes o Depeche Mode, nombres que entusiasmaron a muchos pero que a la gran mayoría les dejo un poco fríos pues esperaban confirmaciones del tipo Foo Fighters o Green Day, tal y como había sucedido en la edición del año pasado.

Pearl jam
Pearl Jam

Pero ese sentimiento de frialdad quedo rápidamente tapado con la irrupción de nombres como NIN, Yo La Tengo o Justice con  los que la gente fue preparando sus carteras y sus visas para ir comprando los abonos, abonos que no salieron a la venta hasta primeros de diciembre.

El mes de noviembre fue pasando y nuevos nombres se fueron uniendo al cartel del Mad Cool, en esos momentos muchos ya se relamían pensando en lo que seria el mes de julio en Madrid, pensando en ese recinto nuevo capaz de albergar a 80.000 personas y haciendo cabalas sobre quienes serian los cabezas de cartel.

Un nombre fue tomando fuerza en el imaginario conjunto de la gente, filtraciones a parte, Pearl Jam aparecía como ese oscuro objeto de deseo para todos los fans españoles. El rumor fue tomando impulso a medida que pasaban los días y así fue como un 1 de diciembre Mad Cool confirmaba a la banda por excelencia de Seattle. 

kasabian
Kasabian

Tal fue el impacto que tuvo en nosotros la noticia que se nos paso por alto que el día anterior habían confirmado a bandas tan potentes como Kasabian, Snow Patrol, Japandroids o Morgan. Fue ahí cuando ya pudimos empezar a comprar nuestros abonos y entradas de días ( gran acierto del festival) y empezar a darnos cuenta de que julio lo vamos a pasar en Madrid si o si, puesto que Mad Cool se ha propuesto, además de que vengas muchos turistas extranjeros, que nuestras vacaciones nos las planteemos después de su festival.

Es tan la planificación del festival que ya conocemos el orden de los grupos por días, cosa muy rara en festivales, y que ha hecho sin duda que mucha gente opte por comprar entradas de día en vez del abono. De tal manera nos encontramos con un bautismo de fuego en el festival ya que el jueves 12 de julio coincidirán en el mismo día Pearl Jam, Kasabian, MGTM, Japandroids, Yo La Tengo, Fleet Foxes o Justice entre otros. Casi nada a los aparatos, un jueves para que nuestra experiencia Mad Cool sea vibrante desde el minuto 0.

nin
Nine Inch Nails

El viernes más de lo mismo puesto que nos encontraremos Massive Attack, Snow Patrol, Morgan o Real States en el espacio Ifema – Valdebebas. Para el sábado pues pasaremos de los 80 con Depeche Mode hasta los primeros años de la década del 2000 con Queens of the Stone Age. NIN o Jack Johnson estarán a cargo de que disfrutemos a más no parar de la jornada final.

Y todo esto por el momento, puesto que aún faltan más bandas por confirmar que estamos seguros subirán aún más el nivel del festival. La única duda que nos asalta es saber como estará el tema del transporte, ya que el recinto de este año esta lejos del centro de Madrid y un taxi nos puede resultar bastante caro si nos encontramos con el metro cerrado, esperamos que haya algún tipo de servicio de autobuses como si hubo en la primera edición del festival.

Por lo demás, todo preparado para vivir una gran fiesta de la música para la cual podéis adquirir vuestras entradas en el siguiente enlace.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s