Entrevista Txetxu Altube

¨Tras el Huracán ¨es lo nuevo de Txetxu Altube

¨Sin planearlo todo ha ido saliendo de una forma muy natural¨

txetxu altube
Entrevista a Txetxu Altube

Txetxu Altube lleva más de 20 años en el mundo musica. Su carrera le ha ido llevando por lugares mágicos y le ha llevado a vivir momentos únicos. Ahora presenta ¨Tras el Huracán¨un disco intenso basado en unas vivencias personales. A través de la siguiente entrevista entendemos mejor el sonido de dicho disco.

    • Después de tantos años en el mundo de la música, ¿echando la vista atrás, como ves carrera que te has labrado?

    En mi caso empecé con una banda de barrio y cuando empiezas tampoco tienes muchas perspectivas de que esto vaya a más de ser un hobby. Lo único que fui tocando en algunas bandas, con Los Madison grabamos tres discos y luego junto a Miguel Ríos grabamos un disco en directo, llego luego nuestra separación y ahora después de dos discos en solitario pues me encuentro muy contento. Sin planearlo la verdad que todo ha ido saliendo de una forma muy natural.

    • Escuchar ¨Tras el Huracán¨nos lleva a un disco intenso, ¿cual es la raíz de esas letras?

    Pues las letras surgen después de una ruptura. Hace dos años y medio me separe de mi pareja y desde entonces fueron surgiendo las canciones para autoanalizar la situación, ver las consecuencias de esa ruptura. Además ha supuesto como iba afrontando la situación a nivel de composición, viendo cosas que funcionaban, otras que no. La verdad que ha sido todo muy natural también.

 

    • ¨Tras el Huracán¨ha tenido más de año y medio a nivel competitivo, imaginamos que ya había ganas de lanzarlo al publico. ¿Como esta siendo el recibimiento del mismo?

    Sin duda alguna, había muchas ganas de lanzarlo. La verdad que la respuesta esta siendo inmejorable. Desde el crowdfunding ya se vio una acogida excelente, acogida que luego se ha visto reafirmada al escuchar el disco y sobre todo después de la presentación en Madrid. La Galileo se lleno una semana antes del concierto y la verdad que solo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que me esta pasando en estos momentos.

    • Después de todo esto que nos cuentas, ¿en que momento se encuentra Txetxu Altube?

    Pues la verdad que mejor que nunca, la gira comienza en breve, pero enero, febrero y marzo ya lo tenemos casi todo cerrado. El ¨Tourharacan¨, como lo hemos llamado en broma, va a llegar a muchas ciudades y es ahora mismo lo que más me apetece, girar, tocar en directo y que la gente escuche los nuevos temas.

    • ¿Como es componer después de una ruptura?

    Por un lado yo me encuentro más cómodo escribiendo sobre cosas que me duelen pero por otro lado sirve para autoanalizarme. Por un lado me sale más fácil escribir jodido, pero en este caso los temas de los que tratan las canciones tocan temas duros para mi, por ejemplo el otro día en la Galileo tenia un nudo en la garganta en algunos momentos.

    • ¿Como has adaptado las canciones al directo?

    El disco esta casi todo grabado en directo y ha sido trasladar lo que conseguimos en el estudio al directo. Llegamos al estudio bastante verdes y lo que quería es que la banda soltara todo lo que tenia, que sabia que era mucho, en cada una de las canciones, que las dotara de su propia energía. En las versiones finales esta muy marcado, y es justamente lo que quiero que pase en el directo, que la banda suelte toda su energía y calidad y que se genere una complicidad con el publico.

txetxu2
¨Tras el Huracán ¨es lo nuevo de Txetxu Altube
  • ¿Como defines este 2017?Un año en el que he podido soltar todo lo que tenia en la cabeza y mucho más dentro. Desde que planificamos en Semana Santa hasta la salida del disco han pasado muchas cosas, no todas buenas, pero la verdad que después de noches como la del lanzamiento en Galileo ves que todo ese esfuerzo ha valido la pena. Grabar un disco de manera independiente, pese a tener la ayuda del crowdfunding, en este país es muy difícil.
    • ¿Que influencias tienes en tu música?

    La verdad que son bastante más amplias que lo eran en mis primeros momentos. He escuchado mucha música instrumental, Mark Knopfler, el folk me encanta.

    • ¿Planes tienes para 2018?

    La verdad que lo que más me apetece es tocar, tocar en sitios diferentes, conocer gente diferente pero en definitiva lo que más me apetece es tocar. Jugármela en sitios donde no he tocado nunca.

    https://open.spotify.com/album/1CYOMmR0urudKhJtWKGC9D

    • ¿Cual es tu tema favorito del disco?

    ¨Erase una vez¨ya que detalla a la perfección lo que sucedió en aquella relación.

    • Miras 20 años atrás y si te dieran a elegir, ¿elegirías la misma profesión?

    La verdad que si, es muy difícil se que si hubiera nacido en otra época no estaría haciendo el mismo estilo de música pero si, sin duda alguna repetiría el mismo camino.

    • ¿Como ves el panorama musical actual?

    Lo veo como que se apuesta por los productos inmediatos, se deja de apostar por gente que tiene un talento inmenso por pasar a apostar por un proyecto que vaya a tener un éxito inmediato. Esos proyectos dejan de ser realmente rentables al poco tiempo.

    • ¿Con quien te irías de cañas?

    La verdad que me gustaría irme con José Luis Perales. Compartir con el un café, una comida o lo que fuera ya que me parece que es un genio.

    • Alegato final para que la gente se enganche a Txetxu Altube.

    Que cojan el disco en Spotify, bajen las luces de casa, se pongan una copa de vino y que se dejen llevar.

    • ¿Como defines este 2017?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s