Las Bistecs vuelven

EL ARTE DEL ELECTRO-DISGUSTING.

29363923552_fb5e70bbfa_h.jpg
Las Bistecs en escena

Las bistecs vuelven a casa tras un año lleno de giras, fiestas y  mucho electro-disgusting. Esta última gira de presentación de su álbum Oferta les ha llevado no solo por toda la península sino por bastantes países de latinoAmérica (Argentina, Chile, México, Colombia…). Barcelona, Valencia o Gijón serán de las últimas ciudades que vivirán esta locura llamada Malgusto Tour. Las veremos en la sala 1 de Razzmatazz el próximo día 13 de diciembre, y podemos afirmar que el dúo formado por Carla Moreno y Alba Rihe promete dar un buen espectáculo.

Pero antes de seguir deberíamos explicar qué es eso del electro-disgusting. En palabras de las mismas Bistecs “una corriente artística, performántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar a nadie indiferente a una sociedad saturada de información.

Su disco Oferta, creado a partir de crowdfunding contiene temazos muy variopintos. Entre ellos los hits que les llevaron a la fama: Historia del Arte y Señoras bien. El primer tema habla de cómo estudiaron esta carrera, y el videoclip es una representación (en mayor medida kitsch) sobre los artistas, la arquitectura y su visión de la historia. Por otra parte Señoras bien, les ha traído un mayor reconocimiento, ya que fueron galardonadas con el Sol música a mejor videoclip en 2017 en una obra donde la decadencia y el “mamarrachismo” van cogidos de la mano.

Otra de las joyas de la corona es Caminante, una versión bakala de los versos de Machado o Metro una pegadiza canción compuesta por las diferentes paradas de metro de la ciudad de Barcelona, un himno de importante referencia en la ciudad catalana. Y para los verdaderos fans, la inigualable DJ Bicha, la cual narra la historia de ascensión a la fama de una joven de Hospitalet que se dedica a pinchar Camela en EEUU.

El público de las bistecs es realmente variopinto, aunque hablar de ellas sin mencionar el estado de culto que tienen dentro del colectivo gay de la ciudad sería un error. No nos olvidemos que los medios indies adoran a estas divas, al contrario que algunos tradicionales. Esto se vio en su aparición en el show Late Motiv, donde fueron atacadas por la crítica de forma inmerecida.

Pero nosotros sí las admiramos, y es que es verdad que pocos artistas saben representar tan bien lo mejor y lo peor del siglo XXI en un show cargado de performance, confeti y un sentido del humor de lo más especial.

Razzmatazz Sala 1, 13 de Diciembre. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s