Con todos ustedes Manual Mode

Con todos ustedes Manual Mode

Madrid y su inagotable cantera de bandas.

manual

No hace mucho nos disponíamos a vivir una nueva edición del Mad Fuzz, un festival de bandas emergentes donde se dan cita parte de esa nueva generación de bandas que vienen con ganas de liarla. Pues bien escuchando aquel cartel nos llamo la atención Manual Mode, una joven formación que se mueve hábilmente en los terrenos del rock garagero y el post punk británico.

Esa mezcla de sonidos nos lleva hacia una banda que comienza a despuntar en el panorama musical madrileño. Al escucharles te llegaran ecos de esos primeros Arctic Monkeys junto a la rabia de los Franz Ferdinand de ¨Take Me Out¨.  Y es que Manual Mode son Juan Cascón (guitarra y voz principal), Alex Castroverde (guitarra solista), Pablo García-Faure (batería) y Alex Pérez (bajo y coros). Estos 4 jóvenes madrileños llevan juntos desde 2015 y no han parado de tocar en diversos conciertos y festivales de la escena independiente de la ciudad, dejándonos siempre con buen sabor de boca. Sin dejar indiferente a nadie, destacan por sus intensos directos cargados de buen rollo y energía.

Están a punto de lanzar su primer EP producido por Dan Saló (Mahalo), cargado de potentes temas y del que ya conocemos dos de sus singles. ¨White Room¨ y ¨Too Good to be true¨. Dos singles donde vamos apreciando matices que aparecerán seguro en el resto del EP.

¨White Room¨por ejemplo tiene un comienzo que nos recuerda a ¨Más feliz sin televisón¨de Mucho, por ese ritmo de guitarra y batería. Después de ello el tema rompe en sonidos de índole totalmente británica que estamos seguro de que os sonaran a cierto grupo de dos hermanos que no se pueden ni ver. Sin mucha complicación a la hora de buscar su sonido Manual Mode presenta un primer single cargado de energía.

manual2
Manual Mode fotografiados por Patricia Cabeza

Energía que sigue fluyendo en ¨Too good to be true¨, tema cargado de aire garagero, con mucho ritmo y velocidad. Un tema que se nos antoja será un rompe pistas y que no vemos la ocasión de poder disfrutar en directo. La banda continua con la buena hornada de grupos de garage de Madrid, baste nombrar a bandas como No Craft o Los Ramblings, para ver que la escena esta muy viva.

Si notamos en estos dos cortes que la banda se siente a gusto con esa esencia de garage, pero a su vez intenta alejarse de ella gracias a un sonido y a una producción muy cuidada. En esto último tiene mucho que ver la presencia de Dan Saló y que ha puesto su granito de arena para que Manual Mode suenen así de bien.

Estamos seguros que después de escuchar su música te quedaran tantas ganas como a nosotros de asistir a alguno de sus directos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s