No te pierdas el crowdfunding de Young Forest

Young Forest prepara nuevo disco

Que la buena música no se detenga.

young2
No te pierdas el crowdfunding de Young Forest

Es evidente que la ola de la música folk anglosajona golpea cada vez con más fuerza en nuestro país. Si no que se lo pregunten a Young Forest, una de las bandas pioneras en este género musical en España que a lo largo de los últimos cuatro años se ha ido consolidando como uno de los referentes del folk cantado en la lengua de Shakespeare. Pero hacerse camino en el mundo de la música puede ser algo costoso. Es por eso que las bandas se tienen que ¨agarrar¨ con fuerza a cualquiera de las diferentes formas que hay para poder financiar sus proyectos.

Y es que Young Forest es una joven formación que se encuentra a medio camino entre Sevilla y Madrid. Ellos son Frank Berjim, Javier Herrero y Salvador Daza; dos sevillanos y un madrileño que tras pasar varias pruebas, entre las cuales se incluye la de mantener un proyecto a distancia, deciden dar el paso y asentarse definitivamente en la capital.

young
Young Forest prepara nuevo disco

Desde este momento han centrado su actividad en festivales y conciertos por toda la Península y han marcado la diferencia en los concursos a los que se han presentado. Bromean entre ellos diciendo que tienen a Salva mal acostumbrado, ya que desde su incorporación a la banda (fue el último en formar parte de ella) han ganado todos los certámenes en los que han participado.

Bromas aparte, nos cuentan que su llegada a Madrid ha significado un antes y un después en la banda y que ahora se encuentran preparando lo que será su primer LP, después del lanzamiento de su trabajo Roar!, un EP de 6 cortes publicado en 2015. Aunque dicho trabajo contiene una importante carga sentimental para ellos, confiesan que necesitan reflejar de una forma más fiel la identidad actual de la banda.

Para poder hacer esto posible, Young Forest ha decidido valerse de una estrategia que se encuentra en auge en la actualidad; el crowdfunding. Gracias a este sistema donde los fans pueden aportar donaciones el grupo consigue materializar su proyecto y los mecenas recibirán algo fuera de lo habitual.

Nos adelantan que han creado recompensas para todos los bolsillos; desde adquirir su disco de forma anticipada o entradas limitadas para su concierto de presentación, hasta canciones personalizadas o una experiencia en una cabaña de madera construida por ellos mismos en medio del bosque.

Para conseguir su objetivo dispondrán de cuarenta días desde el inicio de la campaña. Si quieres saber qué más recompensas han pensado y si lo lograrán o si quieres ayudarlos a hacer realidad su nuevo trabajo pincha en el siguiente enlace para ver que sorpresas nos tienen preparados los chicos de Young Forest.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s