Entrevista a The Rebels

The Rebels presentan ¨Mafia¨el 2 de diciembre en Madrid

La lucha contra el Imperio ha comenzado.

Entrevista a The Rebels
Entrevista a The Rebels

¨Mafia¨es el nuevo trabajo de los madrileños The Rebels, un trabajo reivindican que el rock y el grunge no han muerto. Estuvimos con Alex, cantante de The Rebels, hablando sobre como se gesto el disco y de como encara la banda el concierto que el 2 de diciembre darán en la madrileña sala Moby Dick y cuyas entradas podéis adquirir en el siguiente enlace. Y sin más preámbulos, damas y caballeros, con todos ustedes The Rebels.

  • Habéis estado dos años parados. ¿Que ha sido de vosotros durante ese tiempo?

Ha sido un parón que necesitábamos, muchos conciertos, mucha gira y la verdad que necesitábamos parar. Y al final este parón nos ha traído ¨Mafia¨.

  • ¨Mafia¨estuvo casi un año haciéndose en el horno, ¿como fue ese proceso de grabación?.

En los últimos bolos de la gira tuve problemas de salud y tuve que parar. Durante la recuperación fui componiendo lo que luego ha sido ¨Mafia¨. Durante los siguientes siete meses pues fuimos cuadrando nuestras fechas laborales para poder grabar. Luego estuvimos en Studio Uno, donde tienen unos locales magníficos y donde me solté como productor, era la primera vez que producía un disco y que quería buscar que la grabación fuera muy buena. Todo esto ha llevado un tiempo pero estamos muy contentos ya que el disco sonaba ya antes de mezclarlo.

  • Durante esos siete meses, ¿hubo algún momento en el que os vierais estancados?

No para nada, era agradable, si que te dabas cuenta de que era arduo pero en ningún momento pensamos en tirar la toalla. El entorno era tan agradable que se hizo muy ameno el tiempo. La gente de Studio Uno es ya de la familia y la forma en que nos trataron hizo que no nos quisiéramos ir de allí.

  • A nivel de sonido que nos vamos a encontrar en ¨Mafia¨?

A nivel de sonido es el disco en que menos cosas artificiales nos vamos a encontrar. El tiempo en los estudios es caro y el llevarlo muy bien preparado lo vas adquiriendo con el tiempo para aprovechar mejor la estancia en el estudio. Hemos conseguido que suene a lo que nosotros queríamos que sonora. Es un disco donde las baterías están tocadas, nos han samplers ni nada. El concepto es que sonara a un sitio, en vez que sonara a un sitio cerrado y muy comprimido.

  • En general como se ha recibido el disco

Es curioso por que cada vez que sacamos algo nuevo vamos a mejor. Es cierto que hasta que no llegas al directo no sabes como funciona el disco. Cuando sacas un nuevo disco tienes que empezar de nuevo de cero, todo tarda un tiempo, pero llegamos a Zaragoza y nos encontramos con la sala llena con lo que estamos muy contentos.

  • Escuchando el disco entero nos llama mucho la atención la duración del último tema. ¿Por que esos 13 minutos?

( Entre risas) Es cierto que hay nueve minutos de silencio, pero lo que es cierto que hay una constante en The Rebels y es que parece que se ha perdido el concepto de disco. Y es justamente lo que hemos querido hacer en ¨Mafia¨, no centrarnos en un single sino darle mucha importancia al disco.

  • Para ¨Mafia¨programasteis cada semana la salida de un video. ¿Que tal ha funcionado esa programación?, ¿habéis notado que generaba gusanillo entre la gente?

La verdad que si, quieras o no al presentar los cuatro singles, tanto los medios como el propio publico comparte unos determinados videos. Si que hemos notado el impacto en reproducciones tanto en video como en Spotify. Estamos muy contentos del impacto.

rebels
The Rebels presentan ¨Mafia¨el 2 de diciembre en Madrid
  • Después de visualizar los videos te das cuenta de que os gusta cuidar el aspecto visual de los mismos, ¿con quien habéis trabajado?

Hemos trabajado con un amigo, Roberto Peromingo, con el que ya habíamos trabajado antes. Grabamos los videoclips seguidos en tres días y fue muy fácil ya que se configuro un equipo con el que fue muy fácil trabajar.

  • Para ¨Mafia¨os habéis rodeados de muchos cracks, ¿que os ha aportado a nivel de banda sus colaboraciones?

Con Sala ( Sala & The Strange) ya habíamos trabajado en el anterior trabajo, pero en este no pudo colaborara, pero si que su batería grabo las baterías desde Noruega, lo que fue toda una experiencia por hacerlo todo vía Skype. Con Jesús Antúnez ( Ex Dover) se ofreció estando un día de barbacoa en su casa y se lo comente ya que creo que se un banda como Dover se merecía un pequeño homenaje por nuestra parte.

  • Llegamos a la gira, ¿como la estáis llevando y como preparáis la cita del 2 de diciembre en Madrid?

Pues la verdad que teníamos perfilado el set list, pero esto es algo que va sufriendo modificaciones constantes. Al principio tienes una idea pero hasta que no la pones en marcha no te das cuentas de algunas cosas. Nos gusta cambiar mucho los set list, somos bastante anárquicos en ese sentido y de lo que nadie puede tener dudas es que el 2 de diciembre nos vamos a entregar a saco, nos vamos a vaciar por dentro en Moby Dick y sobre todo sacar nuestros sentimientos que llevan dos años enclaustrados.

  • ¿Como surge Red Fox Music?

Pues me enrole junto a mi amigo Alex para intentar cambiar un poco la historia. Todo esto esta siendo un cambio ya que la idea que tenemos es que creemos que la generación de treintañeros debe de cambiar el como funciona el negocio de la música. Venimos con nuevas ideas y en la parte empresarial hay cosas que cambiar, como que por ejemplo una banda salga de gira de palme pasta. El rock pasa un momento delicado en España aunque cada vez hay más bandas que aparecen.

  • Alegato final.

Les diría que ha llegado la hora de que los frikis y los bizarros nos juntemos y que mandemos a tomar por culo al lado oscuro, los jedis molan siempre ha molado más. Los rebeldes son gente libre y que el rock y el grunge siguen muy vivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s