35 aniversario de la sala Sidecar

35 aniversario de la sala Sidecar

¡¡¡¡ Larga vida a la sala Sidecar!!!

unnamed

Sidecar, la sala de conciertos de la Plaza Real, celebró el pasado 13 de noviembre al 35º aniversario. Su programación regular de conciertos  es la más longeva de Barcelona. 35 años de música, de cultura underground y de resistencia en el corazón de Barcelona.

El 13 de noviembre de 1982 abría las puertas el Sidecar. Desde entonces, la sala de conciertos no ha parado en ningún momento su actividad, albergando además de música en directo, sesiones de dj, ciclos de cine y teatro, exposiciones, gastronomía y un largo etcétera. Sidecar ha sido y es referente de la música en su estado más puro en Barcelona.

Grupos barceloneses como Macaco, Love of Lesbian, Sidonie, Delafé y las Flores Azules o Pastora, dieron algunos de sus primeros bolos en Sidecar. Otros eligieron la sala expresamente para poder ofrecer un directo más íntimo: New York Dolls, Manu Chao, Jaume Sisa, Nick Lowe o Pete Doherty por poner varios ejemplos.

urrutia
Jaime Urrutia

Durante todo el mes de noviembre la sala Sidecar ha sido el epicentro de la música en la Ciudad Condal, y es que no se puede dejar pasar una fecha tan significativa como tu 35 aniversario. Grupos como Los Ganglios o Amable Dj fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los fastos de las celebraciones.

Radio 3 también se ha querido sumar al homenaje con una serie de programas y showcases desde la mítica sala. Y lo mejor aún no ha llegado puesto que quedan dos fechas que están marcadas a fuego en el calendario de todo amante de la música.

Joe-Crepusculo
Joe Crepúsculo

La primera será este sábado con la llegada de Jaime Urrutia a Sidecar. Y es que hablar de Jaime Urrutia es hablar de historia viva de la música en España. Desde su etapa con Gabinete Caligari y hasta su actual momento en solitario, Jaime Urrutia repasara su dilatada carrera en un concierto muy especial. Las entradas para este concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Y si especial era el concierto de Jaime Urrutia, que menos que el del 30 de noviembre, día en que se cerraran los festejos de celebración del 35 aniversario de la sala Sidecar, donde contaremos con la presencia de Joe Crepúsculo y de DJ Coco. Las entradas para este concierto se pueden adquirir aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s