Crónica del concierto de Ola La Meta y Pelícana en Madrid

Crónica del concierto de Ola La Meta y Pelícana en Madrid

Cuando la buena música se abre paso a patadas.

Ola 7

Nos gustan los festivales, no lo vamos a negar, pero lo que tampoco vamos a negar es que nos encanta ir a las salas y disfrutar de los conciertos que se dan sin red de seguridad , que sientes las sensaciones de los artistas sobre el escenario y sobre todo nos gustan los conciertos donde bandas con un potencial tremendo se reivindican.

Esto es lo que vivimos el pasado jueves en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. Una noche donde pudimos disfrutar, por fin, del directo de dos bandas que se han convertido en devociones en Ballesterock. Nos referimos a Pelícana y a Ola La Meta, dos de esas bandas que llevan el rock surf y el garage más fiestero por bandera. Dos bandas que pese a tocar en un día festivo, como fue el jueves en la capital, son capaces de congregar a medio centenar de almas sedientas de buena música. Esta es la crónica de una noche donde la buena música volvió a reinar en Madrid.

Pelícana 5
Pelícana

En una noche donde todo pintaba de lujo le correspondió a Pelícana comenzar con las hostilidades. Y a fe que lo hicieron, madre mía la que liaron estas dos mega cracks sobre el escenario. Que nadie se deje engañar por su juventud, saben perfectamente lo que hacen y con la única ambición de pasarlo bien sobre el escenario despacharon sobre nosotros los temas de sus dos EPs. Temas cargados de fuerza, dominados por la tremenda voz de Sara y la energía de Sandra a la batería o era al revés, puesto que ambas se intercambian durante el concierto sus puestos en los instrumentos.

Tal y como reza su canción ¨Catástrofe¨, la banda paso como un ciclón por la Wurli, tal era el ciclón que uno de los platos de la batería dijo que no quería sufrirlo y comenzó a fallar, ante esto la banda reacciono con mucha naturalidad y sentido del humor, y es que el ambiente era perfecto. Su concierto iba terminando pero entre riffs de guitarras que nos recordaron a Sonic Youth surgió el clásico ¨Jolene¨, tema que han tuneado para que sea menos machista pero sin perder un ápice de su calidad como tema. Después de esto no nos quedo más que rendirnos ante los pies de estas jóvenes promesas del panorama musical madrileño.

Ola 5
Ola La Meta

Ola La Meta comparecía sobre el escenario justo después con ganas de terminar de incendiar la sala. Ya había ganas de ver a este cuarteto que tan buenas sensaciones nos ha ido dejando con todos sus trabajos anteriores. Con su primer larga duración en el horno Ola La Meta fue repasando su discografía, donde nos faltaron sus clásicos como ¨La Pecera de Matisse¨, ¨Que más da¨o ¨Las plagas de la Biblia¨.

Rock surfero con elementos sucios del garage que más nos gusta se dan cita en el sonido de Ola La Meta. Si todo eso lo llevamos a un directo eléctrico lleno de fuerza y energía hace que estemos ante una banda más que interesante y que debe de estar presente en nuestras playlist. Y es que la voz ronca de Manu unido al sonido que sale de su guitarra es junto al contundente ritmo de Nora a la batería son lo primero que nos encontramos en el directo de la banda. Si a esto le unido el frenético ritmo de Luis al bajo y de los sonidos que rallan con lo psicodélico que proporciona Raúl Radek desde su infernal teclado ( ese que sufrió un pequeño accidente al final del bolo) estamos ante una banda que no deja indiferente a nadie.

Ola 2
Raúl Radek de Ola La Meta

A Ola La Meta se les quiere o se les quiere y más cuando escuchas alguno de los adelantos de lo que será su nuevo disco. En el concierto de la Wurli pudimos disfrutar de los exuberantes ritmos de ¨México¨, un tema que tiene una pinta excelente y que augura un futuro muy prometedor a estos cuatro cracks.

En esto nos dimos cuenta de que la noche se acababa, se habían pasado en nada casi dos horas de la mejor música, después de un bis donde la banda termino de darlo todo, cada incluida del teclado de Raúl, se daba por cerrada una noche mágica. Apunten bien sus nombres damas y caballeros ya que PELÍCANA Y OLA LA META en nada van a sonar en muchos lugares importantes, palabra de Ballesterock.

Galería