Derry presenta su nuevo EP

Derry presenta su nuevo EP

Cuando el sonido Seattle se une a un sonido más oscuro.

Derry presenta su nuevo EP
Derry presenta su nuevo EP
Así se nos presenta ¨Tera – Noir¨el nuevo EP de la banda Derry. Y es que Derry no son unos recién llegados a este loco mundo de la música. La banda surge de las cenizas de dos formaciones como eran Metadona y Veintisiete y surge para llevarnos hacia unos caminos que nos llevan hacia un sonido muy noventero, con influencias del grunge, pero con un toque oscuro y donde el pop rock tiene cabida.

¨Tera – Noir¨ son cinco temas que se inician con ¨27¨, todo un homenaje a ese sonido que tanto echamos de menos como es el grunge. La voz de Amanda nos conduce durante todo el tema, donde además de su voz nos encontramos con potentes guitarras que nos introducen en el universo de Derry. Le sigue ¨Rodinal¨, con un primer riff de guitarra que nos recuerda a ¨My Sweet Lord¨ de George Harrison. De un corte más comercial que el primer tema del EP, ¨Rodinal¨tiene un aire a Irlanda.

¨Soma¨aparece en la parte media del EP como un tema lento, oscuro y que marca la pausa perfecta entre primera y segunda parte del EP. Un tema que huye de las complicaciones sonoras y que es dominado por la presencia de la voz de Amanda junto a una guitarra acústica que le dan ese aire nostálgico que lleva impreso en la letra.

Entrando en la parte final del EP nos encontramos con temas más contundentes que continúan con la línea oscura y de corte grunge del resto del EP. ¨Boston Detox¨fue el single presentación de ¨Tera – Noir¨. Un tema potente con un cierto aire a Alice In Chains y que va rompiendo a medida que avanza la canción.

Cierra el trabajo ¨Kevlar¨, tema que nos habla de las relaciones rotas, sin duda el tema con más fuerza del EP. Fuerza y potencia para poner fin a un trabajo bien llevado y que resulta fácil de escuchar.

derry2
Derry presentara el 17 de noviembre ¨Tera – noir¨ en la sala Siroco
La banda presentara de forma oficial el EP el próximo 17 de noviembre en la madrileña sala Siroco. Las entradas para ese concierto las podéis adquirir en el siguiente enlace desde 7€

Tera Noir, es un trabajo autoeditado por Derrygrabado en los Estudios Rectify con Sean Marholm, cantante de Dinero, junto con Eduardo Molina en Sir Vladius Studios y rematado con mezclas y masterización por Isaac Rico.

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Spotify

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s