Descubriendo a Triángulo Inverso

¨Cromatismos¨ es el EP de Triángulo Inverso

Canciones puras y llenas de vida.

Descubriendo a Triángulo Inverso
Descubriendo a Triángulo Inverso

La cantera de bandas nacionales no tiene fin. Cada semana sale alguna banda que nos trae algo nuevo y que nos llevan hacia mundos nuevos y diferentes. Esto es lo que nos encontramos con Triángulo Inverso, una joven formación que esta de enhorabuena por el estreno de su nuevo video clip. Aprovechando el lanzamiento del ¨Vendabal¨indagamos un poco más en la historia de esta joven formación.

Y es que ¨Vendabal¨ya está en VEVO y Youtube, grabado en Edimburgo (Escocia) y realizado por AfterliVe films. Radio 3 hizo el estreno del videoclip en su web con lo que el éxito esta más que asegurado.

Lo protagoniza Manuel Muñoz, cantante y guitarrista de la banda que, junto a su hermano Gabriel Muñoz (bajista), componen los temas de Triángulo Inverso. La banda la completan José Arriero (guitarra eléctrica y coros), Josh Hannaby (batería) y Pepe Doncel (teclado, guitarra solista y coros).

Tras un sold out en la Sala Maravillas de Madrid el pasado 30 de septiembre y un show lleno en Café La Palma pocas semanas después, la joven banda madrileña grabará su primer disco este próximo invierno, tras un primer EP (Cromatismos) producido por Luca Petricca y Brais Ruibal en Reno Estudios.

Y es que al escuchar ¨Cromatismos¨nos encontramos con una voz diferente. Rápidamente la voz de Manuel es algo que te llama la atención y te atrapa desde el primer momento. Lo siguiente que notamos en la banda es ese intento de mezcla de sonidos y estilos como el indie o la música americana, el tema ¨Sombra Azul¨es buena prueba de ello.

Esos juegos de estilos nos llevan al tema que da nombre el EP, ¨Cromatismos¨es un tema suave delicado, por momentos nos acercamos a los mundos de Modelo De Respuesta Polar, pero no, siguen siendo Triángulo Inverso los que nos llevan por unas sendas delicadas, contándonos historias cercanas como descubrimos con el tema que cierra el EP.

triangulo2
¨Cromatismos¨ es el EP de Triángulo Inverso

¨Irene¨continua la línea suave y trabajada del resto de temas, sonidos a lo Veintiuno se nos cuelan en las primeras estrofas dejando esa esencia de canciones bien llevadas y trabajadas que hacen que sea muy fácil su escucha. Pero una sorpresa nos espera en el tema, puesto que la canción explota con un intenso sonidos de guitarras y batería poniendo perfecto colofón a un EP puro y que deja muy buen sabor de boca.

Cada vez nos queda menos para disfrutar de lo nuevo de Triángulo Inverso, pero mientras tanto nos deleitamos con las perlas que se hayan dentro de ¨Cromatismos¨.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s