Crónica Mi Capitán en sala El Sol

A sus ordenes Mi Capitán.

Mi Capitan9

Aunque sea un tópico y quizás la situación no sea la más adecuada para usarla no nos queda más opción que hacerla después del mayúsculo concierto que se marcaron Mi Capitán el pasado sábado en la sala El Sol de Madrid. Esta es la crónica de un concierto muy esperado y que no nos defraudo en ningún momento.

Y es que todo se presentaba bien para que la del sábado fuera una noche mágica. Pleno mes de octubre, buen tiempo en Madrid, gente con ganas de ver un buen concierto y sobre el escenario una banda que tenia muchas ganas de hacernos disfrutar. Y a fe que lo consiguieron, ya que desde el primer acorde Mi Capitán dejo claras sus intenciones.

Pasaban pocos minutos de las 11 de la noche cuando los siete magníficos, los siete componentes de Mi Capitán hacían acto de presencia sobre el escenario de la sala El Sol. Entre el publico los móviles y las cámaras están listas para la acción cuando de las guitarras de Gonçal y de Julián comienzan a salir los primeros acordes de ¨En la avenida¨. La suave voz de Gonçal nos atrapa rápidamente mientras que el resto de la súper banda va subiendo el ritmo de un tema que va camino de convertirse en autentico himno de la banda.

Mi Capitan8
Julián Saldarriaga de Mi Capitán.

El del sábado fue el concierto donde Mi Capitán presentaba en Madrid su última criatura, ¨Un tiro por la salud del imperio¨. Un concierto donde pudimos disfrutar de los alguno de los nuevos temas pero que además nos sirvió para recordar temas de su inmaculado ¨Drenad el Sena¨. Rápidamente apareció ¨El Coleccionista¨, que tendrá  el comienzo de este tema que siempre hace que se nos erice el vello, mientras que la sala aún estaba asimilando el comienzo tan fulgurante que tuvo el concierto.

Una sala El Sol que presento un magnifico aspecto y donde cada final de canción se convertía en un autentica explosión en forma de aplausos y ovaciones. ¨Yo, bitch¨o ¨Algo inesperado¨nos sirvieron de puente perfecto hacia una parte del concierto donde Mi Capitán se deleito sobre el escenario. Se les veía a gusto, entre amigos, y eso solo puede propinar una cosa: que la banda de un súper concierto.

Conocimos por primera vez como sonaban en directo ¨La Policía ¨Encerrados en la habitación¨que confirmaron lo que ya habíamos deducido tras la escucha del nuevo disco, que son auténticos ¨pepinos¨ y que en directo aún nos suenan mejor. Y sin tiempo para recuperar el aliento nos encontramos con ¨Millones de palabras¨ y con unos eternos riffs de guitarras y el ritmo que imprime Mr. Ricky Falkner desde la batería justo antes de que nos fuéramos a la pausa para el obligado bis.

En esos momentos empezábamos a ser conscientes de que el concierto se nos había pasado en un suspiro. Fue entonces cuando la banda volvió al escenario para despachar los cuatro últimos temas de la noche.

Mi Capitan7
Mi Capitán en Sala El Sol.

Era el run run de la noche en la zona donde acampe para ver el concierto, ¨¿cuando tocaran ¨es suave la voz?¨, se preguntaba el ávido publico. Pues bien nada más volver del bis allí estaba el tema insignia de la banda. Un bis donde predominaron los temas del primer trabajo y entre los cuales se coló del nuevo trabajo ¨Sal Corriendo¨, un tema que te atrapa por su fuerza y contundencia.

Después de esto solo nos quedo deleitarnos con ¨Alta suciedad¨ y ¨Acaba con el¨y quedarnos con una sonrisa de oreja a oreja mientras que los siete magníficos saludaban y se despedían de un publico que acabo rendido a los pies de estos auténticos cracks.

Galería