Nunatak presenta nuevo tema

Nunatak presenta nuevo tema

Una puerta se cierra y otra se abre.

horizontal sex

Esto es lo que debemos de pensar cuando un disco llega al final de su ¨vida¨. Para estos casos siempre se hace un fin de gira espectacular y con Nunatak no iba a ser diferente. Por eso antes de conocer los nuevos temas de esta más que prometedora banda murciana los próximos días 16 de noviembre y 22 de diciembre en Madrid y Cartagena. Además de esto, la banda nos presenta su nuevo single ¨Romper el cielo.

“El Pulso Infinito” se despedirá con dos conciertos en un formato para teatros, conciertos únicos en los que se interpretarán temas que no se han podido escuchar de forma habitual en el resto de la gira, gracias a la presencia de colaboraciones muy especiales. Serán en el Teatro Lara de Madrid,  dentro del ciclo Son de Estrella de Galicia, y en el Auditorio El Batel en Cartagena. Las entradas se pueden adquirir en SON Estrella Galicia y Bacantix

Nunatak, el grupo de folk expansivo y de épica atemperada que se está haciendo fuerte dentro del mundo indie-folk nacional, ha encontrado un equilibrio perfecto de experimentación estilística que les ha aportado calidez y contundencia en el directo.  Han formado parte de Festivales como   SOS 4.8 o La Mar de Músicas, y entre otras cosas y   abrieron el escenario principal del FIB Benicassim en 2015. Giraron con los internacionales Dry the River por toda España, y triunfaron en la Plaza del Trigo de Sonorama Ribera, algo que es poco habitual y lo consiguieron con tan sólo un disco publicado, el brillante y alabado “Nunatak y Las Luces del Bosque” (Son Buenos, 2014).

Allí empezaba el camino que les llevaría a su segundo álbum, Nunatak y el Pulso Infinito” (SonBuenos 2016), grabado en Estudios Reno de Madrid, que representa un punto de inflexión en la carrera del grupo murciano debido a una clara evolución en su sonido y a la impecable producción del reconocido Luca Petricca (Xoel López, Izal, León Benavente). Un disco conceptual de elevados objetivos que atienden a esa epicidad que hacen de algunos temas himnos sobrenaturales y bandas sonoras gloriosas con elegantes arreglos musicales.

Un viaje en búsqueda del origen de la vida con un claro mensaje ecologista y social con temática futurista y de ciencia ficción, “La vida siempre encuentra el modo para abrirse paso”, una historia de exploración e introspección y una verdadera búsqueda sobre esas fuerzas que lo rigen todo.  Garra y delicadeza, un atractivo contraste que define con precisión este segundo álbum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s