CRÓNICA PRIMAVERA CLUB SÁBADO 21

LA VOZ DE YELLOW DAYS Y ELECTRÓNICA DE IMPORTACIÓN

IMG_6332

El segundo día de festival esperaba a ser bastante más movido que el primero, y sobre todo aguardaba varias de las apuestas más importantes de la jornada. Varios de los favoritos de la prensa (incluidos los nuestros) esperaban hacer vibrar la reformada Sala Apolo y su exigente público.

MOOR MOTHER

Una propuesta realmente política para empezar la velada. La voz contestataria de Filadelfia hacía acto de presencia en un show donde se aunaba la electrónica y el manifiesto político. Las canciones se alargaban debido a la improvisación de una artista que abucheaba los aplausos y pedía silencio a un público con voluntad de escuchar a través de una lírica encaminada hacia el rap. Sin duda voz necesaria en una ciudad que ahora mismo se encuentra ante una inestabilidad política tan importante.

IMG_6217.jpg
Moor Mother

Canción a destacar: Time Float

 

YELLOW DAYS

Uno de los platos fuertes del festival era sin duda alguna la joven promesa que supone Yellow Days. De claras influencias del Blues y el Soul George Van de Broek (de 18 años) ha creado uno de los álbumes más interesantes de los últimos años. El tema es sencillo, el amor adolescente y desgarrador, pero claro, si juntamos esto con su mágica voz, el ambiente synth pop y unas elegantes guitarras el resultado es de 10. Queremos volver a ser adolescentes y enamorarnos perdidamente cada vez que escuchamos letras como That Easy o Your Hand Holding Mine. Sin duda uno de los talentos más arrolladores actuales y un concierto que vale mucho la pena.

Canción a destacar: A Little While

IMG_6230.jpg
Yellow Days

 

AMBER COFFMAN

La dulce voz de la cantante americana fue la siguiente apuesta del Primavera Club. Unas letras positivas y poperas que contrastaban con los artistas anteriores. Su jovialidad no fue aliciente suficiente para atrapar a la gente en el baile. Una puesta en escena un tanto sosa, pero no por ello poco conseguida, Amber es evocar a una sencillez y una inocencia poco vistas en el panorama actual.

IMG_6290.jpg
Amber Coffman

Canción a destacar: No Coffee

 

GABRIL GARZÓN-MONTANO

Otro gran nombre que resonaba desde el principio en el cartel era el de este neoyorquino de raíces latinas. Poco más que un joven con un piano y una mesa de mezclas fue necesario para hacer bailar a toda la sala. Temas como Keep On Running hicieron vibrar a los oyentes con melodías electrónicas de grandes influencias funk. A mitad de concierto el artista entonó una canción popular de su tierra natal (Colombia) de forma inédita. La canción, denominada “el pesador” y perteneciente al género de Cumbia Colombiana, fue una grata sorpresa entre los presentes, que sin pensarlo dos veces dieron palmas y bailaron hasta que acabó la canción. Otro gran talento al cual seguir la pista y un gran acertado invitado para cerrar la noche del sábado.

Canción a destacar: Six Eight

IMG_6378
Jakuzi

JAKUZI

La gran sorpresa de la noche vino desde la escena underground turca a ritmo de sintetizador. Recordando a lo mejor de la New Wave, este dúo lleva el ritmo de la electrónica de los ochenta en las venas. Con un mensaje además sociopolítico en las letras (tocando temas como el terrorismo y el malestar económico de su país) Jakuzi consiguió enamorar a los presentes y sin duda alguna a esta redactora.

Canción a destacar: Koca Bir Saçmalık

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s