FATHER JOHN MISTY EN ESPAÑA

EL ENTRETENIMIENTO DE MASAS COMO COMEDIA.

father
Father John Misty en España
El cantautor norteamericano llega a España con la presentación de su tercer y último disco “Pure Comedy”, concretamente en Barcelona el sábado 18 de noviembre (en la sala Razzmatazz) y a Madrid el día 19 (en la sala Riviera).

La telonera de “el predicador de Meryland” es la californiana Weyes Blood, archiconocida por sus sonidos pop/folk psicodélicos y sus numerosas colaboraciones con el extravagante Ariel Pink. Esta artista viene a presentar su último disco “Front Row Seat to Earth” en un concierto en el cual pretende dar por casi finalizada su gira europea.

Weyes Blood
Si tenemos que hablar de Father John Misty tenemos que tener en cuenta al hombre detrás de la barba (o ahora bigote), J. Tillman,. Fue criado en el seno de una familia cristiana y de allí sus raíces religiosas en su nombre artístico, ya que de niño quería ser pastor, y aunque no lo logró, ha conseguido predicar letras de interesante contenido.

El joven de Meryland logró crear unas cuantas maquetas al inicio de su carrera, pero la verdadera fama llegó cuando se unió como batería en 2008 a la aclamada banda de folk “Fleet Foxes”. Tras cuatro años con la banda lanzó su primer álbum bajo el nombre de Father John Misty: “Fear Fun”. Desde entonces su carrera se vio plagada de numerosas giras y shows, además de diversos premios y nominaciones. Hemos tenido el honor de tenerlo en nuestro país numerosas veces, desde el Primavera Sound en 2012 como el VIDA festival en 2015, y sus conciertos han dejado marca.

Portada del último álbum de Father John Misty
Su último disco es ante todo un análisis de como los medios han tratado los últimos acontecimientos dentro de la industria del entretenimiento. En un tono satírico, tan ácido como J. Tillman nos tiene acostumbrados, ha compuesto un trabajo necesario a día de hoy, político e íntimo a partes iguales, con una importante influencia folk, pero sin olvidar sus raíces.

El videoclip que ilustra el último hit del disco, “Total Entertainment Forever”, es una metáfora caleidoscópica.  Una crítica a la facilidad de crear y crucificar ídolos de masas hoy en día protagonizada por un irreconocible Macaulay Culkin disfrazado de Kurt Cobain.

Father John Misty es una bestia en el escenario. Su carisma rezuma en cada actuación, acompañado además de letras reflexivas y un acompañamiento exquisito. Recomendado tanto para amantes del género como para los que no lo conozcan, Father John Misty es una artista que se cuestiona la realidad que le rodea y que ha creado una de las obras más ácidas y contestatarias de la actualidad.

Madrid 19 de noviembre en la sala Riviera: 35,16 € 

Barcelona 18 de noviembre en la sala Razzmatazz: 35, 16 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s