Entrevista a Yogures De Coco

Disco del mes: ¨Puertofé¨

¨Nuestras letras son experiencias propias con un toque de ficción y enmascaradas con un toque místico¨. 

yogures2
Entrevista a Yogures De Coco

Yogures De Coco acaban de presentar hace poquitas fechas su primer LP, ¨Puertofé¨. Un trabajo alegre, vital pero a su vez muy bien trabajo y que da unas ganas locas de pasarlo bien y bailar. Estuvimos con los cuatro yogures en una céntrica cafetería para desvelar los secretos de este disco. Damas y Caballeros con todos ustedes nuestra entrevista a Yogures De Coco

  • ¿Como y cuando nace ¨Puertofé¨?

Cesar: ¨Puertofé¨nace con la idea de poder colaborar con Raúl De Lara hace un par de años.

Dani: La verdad es que cuando estábamos girando con ¨Azul¨ya teníamos en mente el hacer nuevas canciones. Por aquel entonces estábamos con Entrebotones y Damián Lozano nos dijo que giraremos con lo que ya teníamos y luego ya nos centraremos en cosas nuevas. Todo esto hizo que comenzaremos con ¨Puertofé¨en junio del año pasado.

  • ¨Almas Perdidas¨nos lleva directamente al continente Sudamericano, ¿ que relación tenéis con dicho continente?

Dani:  Estíbaliz, mi chica,  además de ser una parte muy importante de la banda,  su madre es chilena. He ido un par de veces a Chile y al volver de mi primer viaje surgir ¨Valparaíso en este segundo viaje en el cual estuvimos en la parte norte( desierto de Atacama) salió el tema. Las experiencias vitales inspiran muchísimo y siempre que hago un viaje suele salir un tema.

  • El disco se graba con Raúl De Lara como productor, ¿ ha cambiado mucho la primera idea con la que entrasteis al estudio del producto final del disco?.

Guti: Cambios radicales no ha habido. En nuestro caso teníamos el proyecto muy trabajado en el local. Raúl entiendo los temas como si estuviera en nuestra piel, el propuso cosas, pero no se cambio mucho.

Lucas: Raúl no dio mucha rienda suelta. Ha hecho que el proyecto mejore.

  • ¿ Que diferencias encontramos entre los Yogures De Coco de los primeros Eps a los Yogures De Coco de ¨Puertofé¨?

Lucas: La puesta de largo viene por un desarrollo lógico de la banda hasta dar con un sonido con el que nos encontramos todos bien. Los anteriores trabajos eran una búsqueda de ese sonido, mientras que ¨Puertofé¨es el resultado de habernos encontrado de saber de donde partimos.

  • ¿ Que habéis querido transmitir con las letras del disco?

Dani: Siempre queremos transmitir el como estamos en nuestro día a día. Situación global, un viaje o una simple conversación en el local. En lo general son experiencias propias con un toque de ficción y enmascaradas con un toque místico.

yogures
Yogures De Coco
  • Temas como ¨La Función¨o ¨Ellos¨tienen un punto épico que encuentran contrapunto en otros como ¨La Guerra¨o ¨Ellos¨. ¿ Que influencias musicales encontramos en el disco?

Cesar: El disco tiene varias facetas, en algún momento hemos dudado de que el disco tuviera coherencia. Hay temas que respiran una onda más rockero, otros más orgánicos. Pero hay algo que lo conecta todo.

Dani: Pasa una cosa, que a los músicos que componemos temas nos pasa que nos dejamos influenciar, sin quererlo, por la música que estamos escuchando en ese momento justo. Pero por encima de todo esta el mantener ese camino que en este caso nos ha llevado a ¨Puertofé¨.

  • ¨La Función¨ha sido vuestro último videoclip, tras el cual vemos de que hay un trabajo importante. ¿ Como gestáis los videos?

Lucas: Desde el principio de ¨Puertofé¨hemos querido tener mucho peso en el tema visual.

  • En nuestro caso ¨Ellos¨es nuestro tema favorito del disco. Ahora os toca mojaros a vosotros en cuanto a cual es el vuestro.

Lucas: ¨Bajar la fiebre¨.

Guti: Para mi ¨En el espejo.¨.

Cesar: ¨Le Loop.

Dani: ¨Ellos¨

  • Temas como ¨En el espejo¨ya ha sonado en algún directo vuestro, pero ¿como creéis que van a encajar los nuevos temas en directo?

Lucas: Estoy casi seguro de que van a cuadrar perfectamente. Estamos en un momento emocionante porque queremos tocarlas ya en directo.

Cesar: Tenemos siempre un problema ya que queremos tocarlas por el hecho de ir tomándoles la medida pero aún no podemos. Lo que siempre escuchamos son siempre buenas criticas de como están trabajando los temas.

  • Una anécdota que podáis contar.

Dani: ( Entre risas) En Cádiz tuve un problema con pasarme con las birras. Dimos un concierto en un camping y bueno entre risas pues se me fue la letra. Quedo en un concierto de lo más risueño ( entre risas)

Cesar: ( Entre risas) En el Festival De Los Sentidos los camerinos eran una caseta de obra. Nos juntamos con los chicos de Gimnástica y nada pues decimos darnos una ducha y cuando nos dimos cuenta la caseta estaba en mitad del publico con lo  que estábamos rodeados de el publico del festival.

  • ¿Tenéis algún ritual antes de subir al escenario?

Lucas: Pues tenemos la Haka, nos la enseño Patricia Ferró, que nos hace entrar con la energía necesaria a un directo.

  • Alegato final.

Dani: Que el nombre les sirva para aceptar y no para renegar. Que nos den una oportunidad que les va a gustar seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s