La Música que nos marcó: Monstruopicales

La Música que nos marcó: Monstruopicales

Déjense sorprender por Monstruopicales.

img_1913
La Música que nos marcó: Monstruopicales
¨Lo Que No Te Atreviste a Contar¨, es el ultimo EP de Monstruopicales. Cinco canciones donde nos encontramos influencias que van desde el rock alternativo pasando por momentos del grunge y que termina influenciado por la música más gamberra británica. Si eres de aquellos que se mueven por grupos Monstruopicales te sonara por momentos a Rage Against The Machine, Arctic Monkeys o Nirvana. Para entender bien su música visitan nuestra sección de La Música que nos marcó para explicarnos las influencias que han dado forma a su música.

Cuando se nos propuso realizar la selección de tres discos que nos han influido rápidamente nos vinieron muchos grandes títulos a la cabeza, algunos bastante obvios para alguien que haya escuchado nuestro EP, como por ejemplo “Whatever people say i am, that’s what i am not” de los Arctic Monkeys, pero para este articulo hemos decidido hacer una selección de las influencias que pueden que sean más difícil de apreciar a primer escucha:

  • Stadium Arcadium –  Red Hot Chili Peppers

 “Si de mayor pudiera ser un disco, sería Stadium Arcadium” – Alberto [Guitarrista de Monstruopicales]

 Desde el punto de vista guitarrero de la banda, este último disco de los RHCP con Frusciante es la mejor despedida que este guitarrista podía dejar, con canciones al más puro estilo funk-rock que caracteriza a los RHCP en canciones como Hump de Bump o Tell Me Baby pero destacando también canciones con melodías de guitarra increíbles, tanto lentas como Wet Sand como desgarradas y potentes como en Torture me. Musicalmente, la obra de Frusciante en este disco es de lo más completa.

  • Toxicity – System of a Down

 

“A pesar de que es un rock bastante más pesado que el de muestra música, mis compañeros saben que soy yo el que tira más a darle caña y fuerza a nuestras canciones cuando se ponen poperos.” – Sergio [Batería de Monstruopicales]

 John Dolmayan, el batería, es capaz de cosas increíbles. Sus cambios de ritmo y velocidad son inigualables, dando a las canciones dinamismo y aportando recursos y musicalidad, tanto o más que el resto de músicos, sin limitarse solamente a marcar el tempo. Casi en cada canción se pueden encontrar distintos géneros, puesto que System Of A Down saben jugar con los contrastes entre secciones del metal más intenso y otras de funk, jazz o pop, y lo hacen como nadie.

  • Ni más ni menos – Los Chichos

 

“Mis comienzos con la guitarra española, allá por el 2002, se debieron única y exclusivamente a escuchar este disco en el cassette del Clio de mi madre.” – Gonzalo [Bajista de Monstruopicales]

 Si hay un grupo que ha revolucionado la música contemporánea española, sin duda han sido este trio de genios. Escuchar el tema que da nombre al disco me orientó hacia la rumba catalana y el mestizaje de la esencia flamenca con las tendencias de finales de los setenta que llegaban de Europa.

En concreto, en lo que más me influyó este trabajo fue en el aspecto rítmico. Basta con escuchar un par de compases de cualquier tema para sentir ganas de bailar, cantar. En nuestro primer EP traté de plasmar el duende de la rumba catalana de Los Chichos en las líneas de bajo que compuse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s