Entrevista Penny Necklace

Entrevista Penny Necklace

Me gusta dejar hueco para la espontaneidad y que puedan surgir cosas.

penny2
Entrevista Penny Necklace

Penny Necklace esta de estreno. Este jueves en la madrileña sala El Sol podremos disfrutar del estreno con banda de ¨La Luz¨, el nuevo disco de la banda. Estuvimos charlando con Odette para saber más sobre este disco y de lo que nos espera mañana. Por cierto si aún no tienes tus entradas las puedes adquirir en el siguiente enlace.

  • ¿ De donde vienen las raíces de Penny Necklace?

En realidad es un proyecto personal, lo cree yo misma y en estos nueve años que llevo con el proyecto han pasado diferentes músicos, hubo una época más solida donde hubo tres o cuatro personas más conmigo, pero en este último disco soy yo sola, lo único que dependiendo del concierto adaptamos el formato a la sala.

  • Después de probar diferentes formatos de banda, ¿en cual te defiendes mejor?

Me gusta más tocar con gente, la parte artística, de estudio me flipa, creo que soy buena y puedo aportar y decir cosas, pero en el directo tocando con gente me siento más libre.

  • Tenemos el ¨Fanzine de Penny Necklace¨ y ahora llegamos a ¨La Luz¨, ¿como se gestó el disco?

¨Fanzine¨ fue lo primero que salió en español, pero de antes había varios EPs y alguna demo en ingles. ¨La Luz¨es una continuación estilística de esa parte. Julia al terminar la mini gira de ese disco decidió centrarse en Rufus T. Firefly y fue en ese descanso cuando reflexione sobre que hacer con el proyecto. A la vuelta decidí tomar las riendas yo sola, hacer las canciones y en definitiva retomar un proyecto que sentía como que tenia que retomar. Quizás por madurez o por estabilidad me di cuenta de que era lo que quería y que la gente que quisiera tocar conmigo estaría más que bienvenida pero el peso de la banda lo llevaría yo.

Pennynecklace en concierto en la sala El Sol
Pennynecklace en concierto en la sala El Sol
  • ¿ Donde se grabo el disco?, ¿cuanto tiempo llevo su grabación?

El disco se grabo por tercios, durante las vacaciones ya que comencé a trabajar. Dividimos la grabación un poco en función de cada parte del disco, cosa que estuvo muy bien ya que había tiempo entre ellas y se grababan en diferentes épocas del año y en esas grabaciones había gente que podía estar en unas pero no en otras. Ha sido un proceso en fases y en grupitos.

  • Si te hablamos de Víctor Cabezuelo, ¿ que se te viene a la cabeza?

Otras de las razones por las que grabe el disco fue por que hable con el y me dijo que si quería hacer algo que hablara con el. Lo primero que hice en cuanto tuve claro que quería hacer el disco, sin hacer cuentas ni nada fue hablar con el. Es la razón básica de poder haber hecho este disco. Es una persona con la que es muy fácil trabajar, incluso cuando tiene que corregirte algo te lo dice de una forma amable, el te dice que se va a quedar como yo quiera, pero que el recomienda hacerlo de otra forma. Confío mucho en su criterio y aprendo mucho siempre con el.

  • ¿ Cambio mucho la primera idea con la que entraste al estudio al producto final del mismo?

Había canciones donde tenia todo cerrado y otras donde viví toda una aventura. Siempre me gusta dejar un espacio a la espontaneidad, sobre todo por si alguien tiene algo que aportar en el estudio. Eso si hay mucho trabajo detrás, la electrónica, ritmos, los sintes ya venían de casa. Ya en el estudio hubo más espacio para los bajos, pero si que se parecían mucho. Muchas cosas que hice con el iPad si algún día sacase las demos se vería que tiene un sonido muy similar y se han quedado tal cual estaban.

  • ¨La Luz¨es un disco en tres partes. ¿ Son tres partes independientes o van cogidas de la mano?

Están unidas desde la parte de las herramientas de composición, pero si que son diferenciadas en la parte de los sentimientos que han despertado en mi. La parte cálida es más tierna, la parte fría es más melancólica y cargada de rabia, mientras que la parte blanca es más juguetona donde me dejaba llevar por mis ¨fricadas¨. Son tres caras de una moneda.

  • Antes de la cita del jueves en la sala El Sol estuviste en Madrid y de gira por Suramérica, ¿que tal fue la experiencia?

Me quede con ganas de llevar allí las canciones como las voy a poder en practica el jueves en El Sol, pero es cierto que los recursos que uno tiene en su ciudad de origen no los tiene en otros lados. Me fui sola con el iPad y una guitarra y fue muy bien ya que era gente que tenia los oídos limpios del sonido de Penny Necklace y se enganchaba al sonido.

  • ¿Que nos tienes preparado para el jueves?

Están muy bien las cosas que yo tenga preparadas de puertas para afuera, pero hay otras muchas que van a suceder durante el concierto.

  • ¿Que planes tienes para lo que resta de año y 2018?. ¿ Te ves tocando en festivales?

En lo que resta de año tenemos ya varias fechas cerradas. En cuanto a lo de los festivales si claro por supuesto, hay muchos festivales donde nos gustaría estar y donde podemos cuadrar.

  • ¿ Que otras aficiones tienes?

Soy muy inquieta, tengo muchas inquietudes y ninguna en especial, digamos que me gusta emocionarme.

  • Después de una década en el panorama musical, ¿como ves el panorama musical?

La verdad que no tengo mucha idea, la gente más cercana a mi, a los proyectos que tengo acceso veo que nos lo curramos mucho y que hay muchas ganas y que como en todas las profesiones hay mucho mamoneo. Ojalá hubiera más publico.

Gira ¨La Luz¨
Gira ¨La Luz¨
  • ¿Dos bandas que nos puedas recomendar?

Calavera tienen un directo muy bonito e interesante. Ganges hacen un dream pop y se que les ira muy bien por que cuidan todo mucho.

  • El sitio más raro donde has tocado

Hace poco toque en un Half Pipe en Portugal.

  • Un alegato final para aquellos que aún no han escuchado a Penny Necklace.

Que ahora que todos tenemos Spotify que le den una oportunidad, sobre todo en un viaje en coche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s