Crónica Paul Weller

Paul Weller en La Riviera

¡¡¡Que viva el estilo británico!!!

paul4
Crónica Paul Weller

Viernes tarde, mientras que la gente se va despidiendo de la jornada laboral en la madrileña sala La Riviera comienza a sentirse ambiente de concierto. Pero no es un concierto cualquiera, para muchos si, para otros es una fecha marcada a fuego en el calendario. La llegada de Paul Weller a Madrid es para muchos una fiesta, un evento que se vive y disfruta en muchos casos en familia y que hace que los alrededores de la sala se vayan convirtiendo en un peregrinaje de gente con camisetas de todo tipo, las tenemos del propio Weller, con el símbolo mod e incluso algunas de Oasis. Toda esta parafernalia, siempre me ha gustado, le da a los conciertos un aire casi místico que a su vez se hace inigualable.

La hora se va acercando, entro pronto a La Riviera para poder disfrutar del concierto de Holy Bouncer, estos chicos se están haciendo asiduos a Madrid y lo hacen por méritos propios. Unas 200 personas presenciamos su directo cargado de rock psicodélico, perfecto para ir abriendo boca para lo que se nos viene encima.

paul6
Paul Weller en La Riviera

Con un poco de retraso sobre el horario previsto sale al escenario Paul Weller acompañado de Steve Cradock y el resto de la banda. Móviles haciendo mil fotos, un griterío ensordecedor y de mi garganta de forma inconscientemente se escapan los primeros gritos de la noche. Esos primeros gritos son ahogados por los acordes de ¨White Sky¨, seguidos por temas de sus anteriores trabajos así como de dos temas de The Style Council. 

La mística se fue adueñando de la sala mientras que poco a poco el perfecto estar de Weller sobre el escenario nos fue envolviendo a todos. Es increíble como con la edad que tiene, ronda el umbral de los 60, nos regalo una actuación plena de fuerza y energía que fue subiendo en intensidad según iban sonando los más de 25 temas que sonaron en el concierto.

La parte central del concierto estuvo llena de reseñas a sus anteriores discos, así tuvimos la suerte de disfrutar de temas como ¨Into tomorrow¨, ¨From the Floorboards Up¨o la siempre impactante ¨You do something to me¨, capaz de arrancar todo tipo de sensaciones cuando es escuchada.

Para recuperarnos del momento sensible nada mejor que el tema que abre ¨A Kind revolution¨, el ultimo trabajo del artista de Woking. ¨Woo Sé Mama¨nos llevo a un mundo de ritmos motown mezclado con el siempre directo estilo de Paul Weller y que nos llevo derechos hacia ¨Friday Street¨y ¨Whirlpool’s End¨, dos de sus temas insignia y con los que llegamos hasta el primer bis de la noche.

Paul Weller estuvo presentando ¨A Kind Revolution¨
Paul Weller estuvo presentando ¨A Kind Revolution¨

Un breve parón para tomar fuerzas y aire y de nuevo sobre el escenario para llevarnos de nuevo hacia el pasado de Weller, esta vez en forma de tema de The Jam. Un segundo bis nos trajo el fin de fiesta perfecto con dos de esos temas que suenen donde suenen hacen bailar y saltar. ¨The Changingman¨ y ¨Town Called Malice¨ pusieron la guinda perfecta a un concierto donde la comunión entre banda y publico fue perfecta desde el principio.

Terminado el concierto salimos hacia la fresca noche de Madrid con la sensación de ver de nuevo a alguien que ha forjado la historia de la música a base de potentes riffs de guitarra y de una energía con la que nos fuimos a casa conscientes de que hablamos vivido uno de esos conciertos que recuerdas con el paso del tiempo.

Galeria 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s