Esplendor Geométrico en Madrid

Esplendor Geométrico en Madrid

Propuestas novedosas para la noche madrileña.

Esplendor Geométrico en Madrid
Esplendor Geométrico en Madrid

Como siempre y como si de un binomio eterno se tratara, el sello Indypendientes y las propuestas novedosas y de calidad van unidas de la mano. Esta vez la cita será el próximo sábado 23 de septiembre en la mítica madrileña sala El Sol con dos bandas que además de llevar ya un tiempo en el mundo de la música se han caracterizado por ser pioneras en el estilo de música que querían mostrar.

Por un lado estarán Esplendor Geométrico, siempre vistos como una de las propuestas más innovadoras, arriesgadas y diferentes que se han realizado jamás en la escena musical española. Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan Carlos Sastre son los encargados de esta propuesta, la cual toma su nombre de un poema del famoso escritor Marinetti. 

 

Su proposición pasa por destruir la sintaxis musical a golpe de potentes secuencias rítmicas, secuencias sonoras abstractas y ritmos cíclicos, que hacen sumergirse al oyente en un estado total de hipnosis. Su legado ha traspasado las fronteras españolas logrando el reconocimiento de la prensa especializada a nivel internacional, algo que les ha permitido girar por diferentes países de todo el mundo. Actualmente se encuentran presentando su nuevo trabajo discográfico Fluida Mekaniko.
Por su parte, Orfeón Gagarin es probablemente el proyecto más conocido de uno de los pioneros en la experimentación electrónica en España, Miguel Ángel Ruiz. El músico consiguió ganarse un hueco en el panorama underground nacional, gracias a sus arriesgadas y atrevidas creaciones musicales. Y todo esto a pesar de las dificultades técnicas propias de su época. Tiempos en los que la escasa existencia de sellos e infraestructuras de distribución era subsanada con la autoedición a través de cassettes. Así nacen multitud de pequeñas compañías entre los que se incluye el sello discográfico Toracic Tapes, el cual pertenecía al propio Miguel A. Ruiz.

Por primera vez en toda su carrera la banda de Arturo Lanz y Saverio Evangelista actuarán en la Sala El Sol de Madrid, junto a Miguel Angel Ruíz “Orfeon Gagarín” Otro de los pioneros del Underground electrónico patrio.

Una noche que promete ser inolvidable, la cual no deberías de perderte. En el caso de que quieras asistir a una ocasión tan especial e histórica puedes hacerte con tus entradas en el siguiente enlace desde 18€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s