Little Steven en España

Little Steven en España

Déjate conquistar por ¨Soulfire¨

Little Steven en España
Little Steven en España

Cuando uno habla de Little Steven rápidamente lo asociamos al gran amigo del Boss, Bruce Springsteen. Algunos van más lejos y le asociaran a Silvio, aquel personaje de la recordada y aclamada serie de televisión Los Soprano. Pero si volvemos al tema musical, descubrimos que Little Steven o Stevie Van Zandt, como ustedes quieran llamarle, lleva 40 años al lado de Bruce donde se ha generado una amistad que llega a las alturas de llegar a ser casi hermanos.

La amistad de Bruce y Little Steven se remonta a sus tiempo mozos en Nueva Jersey, en aquellos parajes como Asbury Park o las localidades cercanas donde ambos fueron forjando su carácter y sus estilos musicales en conciertos en pequeños locales o salas de fiesta de la costa. Años duros donde coincidieron dos personalidades fuertes, con gran talento pero ante todo con un amor, pasión y respeto por la música que les llevaría a enrolarse en pequeñas formaciones que terminarían dando como resultado una de las más grandes bandas de la historia de la música : The E- Street Band.

Pero Little Steven tiene también una historia musical más allá de Bruce Springsteen, y es ahí que recupera su carrera en solitario, ya habas tenido algunos escarceos en los años 80 cuando salió de La E- Street, para facturar un gran disco como es ¨Soulfire¨.

Un disco que ya de primeras nos sorprende por una conjunción de sonidos tales como el rock and roll, el blues e incluso el soul. Si bien es cierto que de primeras podríamos pensar que tiene un cierto sabor al boss, el disco va tornando cada vez más al estilo de Little Steven. Sonidos que nos llevan hacia la motown, como en el tema ¨Down and out in New York City¨ que recuerdan a aquellos garitos pequeños con atmósferas cargadas y donde se disfrutaba la música sin aditivos.

steven
Barcelona y Madrid serán las ciudades que visite Little Steven

Un disco con 12 temas donde encontramos autenticas perlas como ¨Love on the wrong side of the town¨o ¨Some things Just don´t change¨los cuales con una fuerte presencia de una sección de viento tremenda nos hacen disfrutar de esa pasión que Little Steven siempre ha demostrado en su música.

Con ¨The City Weeps Tonight¨ Little Steven nos traslada con un estilo doo- wop directamente a esa época de bailes universitarios, una época donde Estados Unidos aún era virgen y disfrutaba de estos eventos sociales siempre amenizados por una banda.

Bruce Springsteen y Little Steven, 40 años de amistad
Bruce Springsteen y Little Steven, 40 años de amistad

La parte final del disco es una apoteosis digna de los mejores discos del rock and roll. Temas con una vitalidad única, de esos que te hacen levantarte del sofá y salir a comerte el mundo. Entre esos temas nos encontramos con ¨Standing in the line of fire¨, ¨Saint Valentine’s Day¨, ¨I Don´t want to go home¨, tema que incluso el propio Springsteen ha utilizado en alguno de sus conciertos, y ¨Ride the night away¨, con el que se pone el broche de oro a un disco mayúsculo.

Para celebrar este disco y después de disfrutarlo en el pasado Festival Crüilla, Little Steven nos obsequia una doble visita, junto a su nueva formación The Disciples of soul, justo antes de las navidades. Las fechas serán el 7 y 8 de Diciembre en Barcelona,  Razzmatazz, y Madrid, Palacio de Vistalegre. Las entradas para estos concierto se pueden adquirir en los siguientes enlaces: Madrid / Barcelona 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s