Crónica Festival Gigante Sábado.

Fin de fiesta perfecto.

IMG_4385
Crónica Festival Gigante Sábado
Después de un sueño reparador estábamos listos para vivir la jornada del sábado del Festival Gigante. Una jornada que se desarrollo en dos partes, una primera en la Plaza De Santo Domingo de Guadalajara y otra que se celebraría en el recinto de conciertos.

La primera parte va tomando fuerza después de que el año pasado fuera la primera ocasión en que el festival llevaba a la plaza de la ciudad conciertos de bandas emergentes. Si el año pasado la experiencia fue súper positiva y divertida, lo que vivimos este año fue todavía mejor.

Con tres bandas como Yo, Estratosférico, Desvariados o Julieta 21 no quedaban dudas de que íbamos a gozar de lo lindo. Y así fue, los primeros que abrieron el fuego, y nunca mejor dicho, fueron los cracks de Yo, Estratosférico. Con un directo con el que nos están malacostumbrando y con las ganas extra que te da el tocar en casa, la banda despacho un concierto que nos hizo vibrar y disfrutar pese al calor que ya iba reinando en la plaza.

yo
Yo, Estratosferico
Desvariados fueron lo siguientes que fueron calentando el ambiente, con un rock and roll al más clásico estilo, el trio nos conquisto con una propuesta llena de fuerza y es que su último trabajo ¨Café Caimán¨es de esos que hay que escuchar si o si. La sesión la cerraba Julieta 21, que confirmo todo lo bueno que hemos ido viendo y escuchando de esta formación. Con una dedicatoria especial para los chicos de Supersubmarina, Julieta 21 termino de cerrar una mañana llena de buen ambiente y mejor música. La pregunta es ¿ les veremos a alguno de los tres en los escenarios principales el año que viene?

Después de reponer fuerzas nos dirigimos al recinto de conciertos donde nos esperaban tremendas perlitas como las de Bambikina o Lichis. Conciertos que nos llenaron y nos fueron calentando para lo que vendría después. Entre lo que nos llego nos encontramos con León Benavente, y es que los chicos de Abraham Bobá no defraudan nunca. Concierto completo donde nos mostraron los temas de su último EP ¨En la selva¨.

León Benavente
León Benavente
Una vez recuperados del vendaval que supone ver siempre a León nos movimos hacia el escenario emergente donde pudimos disfrutar de uno de grandes conciertos del día. Noise Box nos sorprendieron con una puesta en escena plena de calidad y con un sonido que fue atrayendo al publico a medida que iba avanzado el concierto. Cerraron el escenario emergente los chicos de Última Experiencia. Un concierto que pese al retraso con el que empezó hizo que viviéramos la fuerza y energía que desprenden las bandas emergentes en los festivales. 

En los escenarios principales estábamos preparados para vivir momentos muy especiales. El primero nos lo proporcionaron los chicos de Nada Surf. Pletórico concierto el del trio norteamericano al que se le ve muy a gusto tocando en nuestro país. Pudimos disfrutar de sus temas más clásicos y de la exclusiva de que volverán pronto a nuestro país para hacer una gira por salas. A continuación llego el turno de Iván Ferreiro con un concierto enorme. El gallego acompañado por una banda que le hace subir, aún más, en calidad y potencia nos hizo sentir como en casa.

Nada Surf
Nada Surf
La parte final del festival fue el colofón perfecto a un fin de semana pletórico de calidad musical. The Gift, Los Punsetes y Kokoshca pusieron la guinda final a un festival que año a año se va ganando un lugar muy especial para los amantes de los festivales. Como siempre hay cosas que mejorar, pero si es cierto que el festival presta atención a las sugerencias del publico y que poco a poco se va creando un festival al que da gusto asistir.

 

Galeria 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s