PJ HARVEY EN POBLE ESPANYOL

PJ Harvey llega a Barcelona

PJ HARVEY EN POBLE ESPANYOL
PJ HARVEY EN POBLE ESPANYOL
Con una carrera musical iniciada en los 90 y una leyenda que precede a su nombre P.J Harvey tocará el próximo 23 de agosto en Poble Espanyol, en Barcelona.

No es la primera vez que la cantautora pisa tierras catalanas, de hecho, ha sido una asidua de la ciudad últimamente. La pudimos ver tocar en directo acompañada de su guitarra y su saxofón en la Primavera Sound de 2016.  Además, logró demostrar una faceta alejada de su imagen de estrella cerrando el festival de literatura Kosmópolis a partir de un recital de su libro de poesía ¨The Hollow of the Hand¨.

Llevamos 22 años disfrutando de una carrera musical que no ha dejado indiferente a nadie. Desde sus colaboraciones más conocidas con Nick Cave a mediados de los 90, hasta sus experimentos más artísticos en 2015 (cuando creo una instalación artística a partir de la grabación de un álbum) PJ ha conseguido tenernos sin pestañear un solo segundo.

pj-harvey-720x400

De hecho, Harvey sigue siendo noticia. Hace menos de dos meses publicó un nuevo tema llamado The Camp junto con el músico egipcio Ramy Essam. Una pieza no menos política de lo que suele ser ella últimamente, acompañada de un videoclip compuesto de imágenes de archivo de los barrios marginales del Líbano.

 

Su último trabajo, y sin duda alguna el más social y concienciado, ¨The Hope Six Demolition Project¨, alterna géneros tan dispares como el jazz, el folk, el rock y la psicodelia. Nominado al Grammy a mejor Álbum alternativo de 2016, toma como punto de partida las experiencias de la artista en Afganistán, Kosovo y EE. UU.

Entre sus temas más destacados tenemos ¨The Community of Hope¨, un retrato sobre los barrios pobres de la capital americana en clave pop, o ¨The Ministry of Defence¨ un tema menos digerible y de mayor crudeza narrativa.

Con un directo que la precede, PJ Harvey suele conseguir deslumbrar con una puesta en escena envidiable, y que en los últimos años acompaña al tono oscuro de sus letras. Un conflicto entre lo íntimo y la estridencia de la inglesa, que suele dejar a sus espectadores con un buen sabor de boca.

Este álbum ha logrado hacerse un puesto entre los discos más importantes del año pasado. De esta manera nos encontramos con una artista que ha logrado renovarse y evolucionar a lo largo de los años. No todos logramos seguir molando después de los 40, pero podemos asegurar que PJ Harvey es más “cool” que nunca.

Las entradas disponibles en el siguiente link  desde 52€.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s