Las Músicas

Familia, buena música y un entorno único.

Cartel Las Músicas.jpg

Con el nombre de Las Músicas, nace un nuevo evento musical que se celebrará en Avilés el próximo 26 de agosto a partir de las 20:00 horas. Las Músicas tendrá lugar en el Centro Niemeyer de la localidad asturiana y será de carácter gratuito. En esta primera edición contará con las actuaciones de AmparanoiaBombino y Bambikina.

Abiertos a la diversidad desde nuestro ADN Atlántico, Las Músicas no es solo un festival, sino una eclosión de alegría y vida para compartir un abrazo a la esperanza. La esperanza que se ve en los ojos de la gente, en sus colores, en sus diversas culturas… La misma esperanza expresada en Las Músicas del mundo, en los sonidos de siempre, en los sonidos emergentes, que suponen el cordón umbilical que nos une, el idioma universal que nos ayuda a entender e interpretar las emociones y a viajar donde el corazón nos lleve.

Amparanoia

De cara al futuro, Las Músicas quiere establecerse como una cita de referencia en el verano musical asturiano, combinando la calidad de sus propuestas artísticas con una puesta en escena de carácter abierto y familiar.

Pensar en Amparanoia es pensar en explosión musical. Amparanoia es el proyecto musical de Amparo Sánchez, una de las voces más típicas de España. La paranoia de Amparo es la música, sus discos nos dan la impresión de penetrar por las músicas del mundo. La crítica nace de su oreja atenta y su corazón siempre a la escucha, y por medio de la música, expresa su realidad y decide luchar por un mundo más justo.

Omara “Bombino” Moctar, guitarrista y cantante procedente del  desierto del Sahara, debutó con “Agadez” (Cumbancha, 2011). Su segundo trabajo, “Nomad” (Nonesuch Records, 2013)  grabado por Dan Auerbach de The Black Keys le lanzó directamente en el #1 de iTunes y Billboard Charts en el apartado de World Music, además de cosechar excelentes críticas en los principales medios y ser invitado a los festivales más prestigiosos de todo el planeta.

Bombino
Bombino

El pasado mes de abril, Bombino volvió a ser actualidad con su nuevo álbum “Azel” (Partisan Records). En este nuevo trabajo encontramos varios detalles remarcables. Y es que Bombino introduce un nuevo estilo al que afectivamente ha denominado “Tuareggae” y que consiste en una luminosa mezcla de Blues-Rock Tuareg con una pizca de reggae resonando

Bambikina

En primer plano, se precipita la realidad más inmediata: un EP tradicional (Caravana) y un álbum de estudio (Referencias) con brotes experimentales. Esther inventa historias de madrugada y Bambikina relata sobre el escenario experiencias duras, fracasos necesarios. Historias impregnadas del realismo mágico de Gabo y Cortázar.

Ya han actuado en festivales de la talla del DCODE, Sonorama Ribera, WOMAD (Cáceres y Reino Unido) y Actual, colgando el cartel de sold out en la capital riojana. También telonearon a Xoel López en el último concierto de su gira Paramales, en La Riviera. Con su banda (los antiguos miembros de The Sweet Vandals), su armónica y su guitarra, Esther Méndez ha girado por toda la geografía española defendiendo sus “Referencias”. Un directo potente y emocionante que nunca deja indiferente al oyente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s