Novedades Carminha

Novedades Carminha

El relevo generacional en el panorama musical patrio se llama Novedades Carminha.

novedades2
Novedades Carminha

Novedades Carminha publicaba hace cosa de un año “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), disco que suponía su cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile. Mezclando punk con garage y unos toques de rock este trio gallego le dio una vuelta de tuerca a su estilo con su ultimo disco.

La banda, que ha conseguido con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, asume lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ahora, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo.

En el proceso huyen de la grandilocuencia y la épica para presentar un trabajo sugerente que se sitúa a la altura de su potente directo, que les ha llevado a llenar multitud de salas y a participar en docenas de festivales en España y México. Para lograrlo, Carlos Pereiro –Carlangas-, Adrián D. Bóveda –Jarri- y Xavi G. Pereiro, han contado en “Campeones del mundo” con la producción del rapero Hevi, el ingeniero Raúl Pérez a los mandos y la colaboración de Daniel Alonso (Pony Bravo) a las teclas.

Tras cuatro álbumes y centenares de conciertos y sin que ninguno de los tres haya alcanzado aún la treintena la banda se preparara para ir cerrando la gira de ¨Campeones del mundo.

La banda gallega Novedades Carminha está inmersa en su gira por la geografía española, a la que pondrán el broche final el 18 de noviembre en la madrileña sala La Riviera (SON Estrella Galicia).

Justo antes de este último show se subirán a las tablas de otras dos emblemáticas salas: 28 de octubre en Santiago de Compostela, sala Capitol (SON Estrella Galicia); y 4 de noviembre en Barcelona, sala Apolo.

novedades
Novedades Carminha cierran la gira ¨Campeones del mundo¨

Su periplo de conciertos de este verano les llevará en varias ocasiones a sus tierras gallegas: 14 de julio, Festival PortAmérica (Caldas de Reis – Pontevedra), 25 de julio, Fiestas del Apóstol (Santiago de Compostela), 29 de julio, Monforte de Lemos – Lugo (Ribeira Sacra), 5 de agosto, Nordestazo Rock Festival (Malpica de Bergantiños – A Coruña) y 19 de agosto, fiestas de La Peregrina (Pontevedra).

Con sus inconfundibles ritmos sexys visitarán Madrid (15 de julio, Festival Río Babel), Aranda de Duero(11 de agosto, Festival Sonorama) y Cascante, Navarra (2 de septiembre, Estaciones Sonoras).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s