Crónica Neuman en Madrid

Neuman estará presentando en Vigo los temas de su nuevo disco

Sentimiento, mucha clase y una fuerza desatada en la Joy Eslava.

Neuman en Madrid
Neuman en Madrid

Todo esto y alguna cosita más es lo que nos dejo Neuman a su paso por Madrid. Su concierto del pasado jueves en la sala Joy Eslava se esperaba con muchas ganas. Y es que lo de Paco Román y sus chicos es digno de admiración. Con las tablas que dan el llevar ya tiempo sobre los escenarios, Neuman despacho un concierto lleno de sentimientos, y donde la fuerza y energía que desplegaba la banda desde el escenario termino por poner patas arriba la Joy Eslava.

Ha sido un año intenso para Neuman, larguísima gira de ¨If¨, paso por los principales festivales del país, un buen puñado de conciertos y un breve parón por la enfermedad de Paco, han hecho de este 2016 un año muy difícil de olvidar para la banda. Tal y como el mismo Paco nos recordó desde el escenario.

Neuman en la sala Joy Eslava
Neuman en la sala Joy Eslava

Un concierto que nos dejo momentos íntimos, donde Neuman se quedaba solo en el escenario ,ya fuese acompañado por su guitarra acústica o con su guitarra eléctrica para deleitarnos con el repaso que hizo por su discográfica. Pero que también tuvo momentos, y muchos, donde la fuerza y energía eran los principales protagonistas. Tuvimos la suerte de escuchar ese autentico himno que es ¨Bye Fear/Hi Love¨, y desde ahí todo fue una cascada de emociones, buena música y calidad sobre el escenario.

Se notaba que era una cita especial para Paco y el resto de integrantes de Neuman. Tras la despedida de Jesús , teclista de la banda, llego el momento en el que Paco nos contó como había vivido esta gira de ¨If¨. Visiblemente emocionado al recordar todo lo que había pasado durante la misma, pudimos ver lo que pocas veces vemos en los artistas. Esas personas que hay detrás del personaje publico y que nos dejo a un Neuman cercano, agradecido y eso si, con muchas ganas de volver en 2017.

La gira ¨If¨llega a su final
La gira ¨If¨llega a su final

Lo que nos deparo después fue una autentica locura, desde el trallazo que es ¨I Love You¨, pasando por ¨Turn In¨ que nos llevo hasta un bis mágico, con confeti de por medio. La vuelta del bis nos deparo los últimos temas de la banda, donde nos dejamos hipnotizar por el perfecto juego de luces así como con la contundencia de unos riffs de guitarra eternos, que dejaron a las claras la calidad de la banda y su grado de compenetración.

Con la piel aún erizada por la descarga que habíamos presenciado Neuman se despidió del respetable con un gracias. Una despedida agridulce puesto que nos quedamos con muchas ganas de más Nueman. Por suerte la despedida será corta, puesto que ya para 2017 la banda ha sido confirmada para algunos festivales como el Low Festival, con lo que en 2017 podremos ver de nuevo a Neuman, y quien sabe si con nuevo disco bajo el brazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s