Crónica concurso talentos Festival Gigante

Una noche para enmarcar.

gigante
Crónica concurso talentos Festival Gigante

Los concursos de bandas que organizan los festivales siempre son complicados, presión, tensión y ese pensamiento que te asalta de si lo haré bien o gustare a la gente. He de decir que esas premisas no se cumplieron, o al menos en mi caso no las percibí,  en el concurso de de talentos del Festival Gigante y pudimos disfrutar de una noche mágica. Un concurso que presentaba a Beluga, Phono y Yogures de Coco, y cuyo premio consistía en formar parte del cartel del Festival Gigante 2017. Un concurso que finalmente se llevo Beluga y que a continuación pasamos a contaros con más detalle.

La noche se inicio con el concierto de Beluga, y donde rápidamente, y pese al fresco que reinaba en la sala Truss, entramos en calor. Lo de Beluga es muy a tener en cuenta, la fuerza y energía que irradian desde el escenario es muy contagiosa. Con una puesta en escena arrolladora este quinteto nos llevo por sendas muy dispares y a su vez adictivas.

Beluga
Beluga

Una vez te acostumbras a su fuerza te vas dando cuenta de la calidad que tienen como músicos y las diferentes atmósferas que son capaces de crear durante sus conciertos. Después de más de tres cuartos de hora de concierto, la banda se despidió cantando junto al publico y dejando un más que buen sabor de boca.

Tras los lógicos cambios de instrumentos llego el turno de la formación Phono. Los madrileños llevaron a una buena cantidad de publico que les animo y jaleo desde el primer acorde. En Phono encontramos ese momento en el que nos vimos transportados a los años 90. Con acordes y ritmos que nos recordaron a Los Planetas, la formación firmo un concierto muy serio y lleno de calidad.

Sin duda alguna fueron el descubrimiento de la velada y su concierto fue de menos a más, terminando con una energía que nos hizo bailar a todos los que asistimos al concierto.

Phono
Phono

Cerraba la terna de conciertos Yogures de Coco, sin duda una de las bandas que más nos ha gustado durante el pasado mes de junio. Tras descubrir su directo en la sala Costello no vimos otra cosa que continuación a un proyecto que cada vez tiene mejor pinta. Yogures de Coco se alimenta del directo y hacen de este su hábitat natural. Con su nuevo trabajo a punto de salir, lo hará durante el mes de Septiembre, la formación nos ofreció un concierto lleno de potencia, y donde pese a tener algún problemilla, nos hicieron gozar, saltar y bailar al son de sus temas.

Sin duda son una banda de futuro y muy a tener en cuenta, en ellos destaca todo el conjunto, se les ve sueltos en el escenario y esa confianza se traslada a un publico que disfruta con cada uno de los temas.

Yogures de Coco
Yogures de Coco

Después de las actuaciones llego el siempre difícil momento de elegir a un ganador. Como os contábamos al principio de la crónica los vencedores fueron Beluga, justos vencedores de un concurso que fue la antesala perfecta a lo que viviremos los días 1 y 2 de septiembre en Guadalajara cuando juntemos a todos los grupos en dos días repletos de música, buen ambiente y mejor compañía.