Niños Mutantes se van de gira

¨Diez¨ es lo nuevo de Niños Mutantes

Arranca la gira de Niños Mutantes.

niños
Niños Mutantes se van de gira.

Con dos décadas de carrera a sus espaldas, los granadinos Niños Mutantes son ya todo un referente en la escena indie española. Su último disco, ¨Diez¨ publicado el pasado mes de marzo, supone el décimo en su extensa carrera y el más arriesgado de todos.

En él han querido dar un paso adelante y lanzarse de lleno a la búsqueda de nuevos sonidos. Sintetizadores, letras más oscuras, versos que superan a los estribillos y, cómo no, un guiño a Federico García Lorca y a su Granada natal están presentes en temas como ¨NM¨, ¨Pura Vida¨, ¨Menú del día¨, ¨FGL¨ o ¨Balada del hombre libre¨.

N1ÑØSMUTANTES- GATEFOLD_2_cuerpos_2vinilos_12_pulgadas
¨Diez¨ es lo nuevo de Niños Mutantes

Armados con esta decena de nuevas canciones bajo el brazo, los Mutantes se lanzan ahora a la carretera en una intensa gira que les llevará por festivales y salas de toda España. El próximo miércoles 28 de junio se subirán al escenario del Festival Nocturama de Sevilla, y poco después estarán en festivales como el Sonora de Cáceres (30 de junio), Emdiv Music Festival de Elda (1 de julio), Somos Submarinos (Córdoba, 2 de julio), PortAmérica (Caldas de Reis, 13 de julio), Sonorama (Aranda de Duero, 11-12 de agosto) y el Festival Gigante (Guadalajara, 1-2 de septiembre).

Además de su periplo festivalero, los granadinos estarán en ruta por ciudades como Madrid (12 de julio), Valencia (21 de octubre), Granada (4 de noviembre), Barcelona (10 de noviembre), Zaragoza (11 de noviembre), Murcia (17 de noviembre), Alicante (18 de noviembre) y Málaga (25 de noviembre).

Lejos quedan ya aquellos comienzo como trio allá por 1994 en su Granada natal. Desde entonces miles de conciertos a sus espaldas y varios hits como ¨Errante¨o ¨Perdido en mi habitación¨jalonan la trayectoria de una de las bandas pioneras del movimiento indie en nuestro país. El pasado año recibían un más que merecido homenaje durante la gira de ¨Mutaciones¨, gira que tu su final con un concierto por todo lo alto en la madrileña sala La Riviera.

Ahora Niños Mutantes vuelven y como ellos mismos dicen ¨No tengo tiempo para tonterías¨, nos deleitan con esta nueva gira donde podremos disfrutar de ¨Diez¨ ( Ernie Producciones), un disco que cuyo nombre no tiene aire prepotente, pero donde si descubriremos a unos nuevos Niños Mutantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s