Cranc Festival

Cranc Festival

Menorca, paraíso musical.

cranc festival
Cranc Festival

Ya lo hemos ido diciendo durante este año, algo esta cambiando en las Islas Baleares. La tendencia de que se las asocie solo con música electrónica y fiesta esta cambiando y las islas quieren ser asociadas también a otro tipo de músicas y propuestas. Durante este año os hemos hablado de varios festivales ( Sueños de libertad o Mallorca Live Music) que han dado un golpe en la mesa para cambiar esa tendencia. Ahora tenemos que sumar al Cranc Festival, que se celebrara del 1 al 8 de julio en varias localizaciones de la isla de Menorca y que continua con esa linea de la que os hemos hablando antes.

Y es que la idea de la organización es la de hacer un festival urbano en varias localizaciones de la ciudad (Ciutadella de Menorca) para hacer partícipe el pueblo, con una programación cuidada y elegida muy a conciencia. Una programación donde se apuesta por una variedad estilística, sin encasillarse en un solo género, donde caben los proyectos más novedosos de la escena musical actual. Todo con un solo objetivo, y es que   la gente disfrute de la música en su máxima expresión y en un sitio idílico como es la isla de Menorca.

wilds
Los Wilds

Cranc Festival quiere tener su identidad propia y poder crecer en los próximos años como una forma natural y con la filosofía inicial. Por eso han hecho una cuidada selección de los artistas que forman parte de su cartel. Todos ellos tienen en común la autenticidad de su propuesta, tanto si poseen una gran trayectoria o por su potencial o proyección. La intención es que la marca Cranc sea un valor seguro y que compagine el entorno de Menorca (naturaleza, playa) con el arte y la música.

Por eso en la edición de 2017 veremos a artistas ya con una carrera a sus espaldas como Joe Crepúsculo o Los Bengala, los cuales se mezclaran con jóvenes valores como Los Wilds o Pavvla. Junto a ellos propuestas tan diferentes pero tan atractivas como el rock and roll garagero de Branquias Johnson o el pop psicodélico de The Wheels. Sin olvidarnos de Meta, el nuevo trabajo de María Reyes ( Nouvelle Vague), o de la electrónica experimental de Carlos Viarnés. 

pavvla
Pavvla

Cranc Festival no se olvida de las bandas locales y en esta primera edición participaran dos de los mejores exponentes de la variedad musical de la isla. Vegetarian Zombie y Leonmanso formaran parte del cartel junto a Le Frankezine, la fusión entre Frankenbooties y Zinedines los anteriores grupos de Manel Martínez.

Los abonos para disfrutar del Cranc Festival se pueden adquirir en este enlace desde 30€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s