¨Era Inevitable¨el tener que escuchar a Emmett.

Emmett esta de enhorabuena, ya no solo por su nuevo trabajo ¨Era Inevitable¨sino ya que el próximo 2 de junio estaran en la madrileña sala Maravillas Club para presentarlo junto a WhyWhyka, una de las bandas más prometedoras del panorama musical madrileño.
Emmett es una banda sevillana que mezcla a la perfección sus raíces musicales anglosajonas con la contemporaneidad de sonidos más electrónicos; sus cuidadas letras en castellano y estribillos enérgicos cargados de detalles y arreglos, hacen que descubras, en cada escucha, paisajes sonoros ricos en texturas y melodías pegadizas.
Es a finales de 2014 cuando Ángel S. Guil lanzó en solitario el LP debut de nombre homónimo “emmett”, un estilo compositivo honesto, directo y lleno de alusiones temporales y viajes imposibles. Su primer disco le llevó a realizar sendos conciertos en acústico hasta que, en 2016, se formó la banda al completo junto con Luis A. Mendoza, Fran Rosado, Alexis Schördinger y Jorge Mesa. Su Lp debut no ha pasado desapercibido tanto en España como en Estados Unidos y México, cosechando numerosas críticas positivas.
La banda Sevillana vuelve para quedarse y hacernos viajar en el tiempo con sus canciones .Su segundo disco supone la consagración de Emmett como una banda a tener en cuenta en este 2017. Un disco que será un punto y aparte a nivel musical. Es, definitivamente, un cambio de rumbo hacia una música más optimista, más enérgica, más viva y con un sonido más claro, maduro y contundente.
El disco ha sido producido por la banda y Jordi Gil (Maga, Sr. Chinarro, Iggy Pop…), se ha grabado, mezclado y masterizado en los estudios Sputnik de Sevilla.
Sin duda, estamos ante una de las bandas emergentes con mayor potencial para convertirse en referente nacional, con una puesta escénica vibrante y de una calidad sonora rotunda. Emmett vuelve para quedarse y hacernos viajar en el tiempo con canciones del presente, del pasado y del futuro; un reloj de arena capaz de detener el tiempo en cada canción.
Whywhyka es juventud, actitud, frescura, cercanía… Madrid, Malasaña y sus respectivos estudios de producción musical fueron los culpables de que estos cuatro artistas se conociesen. La música les ha hecho inseparables. Andrés, Ángel, Javier y Martín, con apenas 21 de edad, están empezando a hacer mucho ruido en la nueva escena madrileña. En apenas año y medio de existencia la banda ya ha publicado dos demos. Una en formato EP (Bohe Monster) y otra como single (Mankind).
Y es que Madrid sigue siendo cantera inagotable de bandas emergentes. La corriente musical en la capital esta cambiando y con ella aparecen nuevas formaciones con un sonido fresco y con muchas ganas de dar guerra.
Las entradas para este concierto las podeis adquirir en el siguiente enlace desde 5€