Crónica Yogures De Coco

Crónica Yogures De Coco

Queremos más raciones de Yogures De Coco.

yogures7
Crónica Yogures De Coco

No es otra banda más que quiere entrarnos por los oídos, no, Yogures De Coco es una banda que quiere entrarte por los oídos y tocarte en lo más profundo del ser. Letras cuidadas, puesta en escena contundente pero elegante y unos ritmos que te hacen estar bailando y moviéndote durante sus conciertos. Es por eso que podemos decir muy alto eso de Queremos más raciones de Yogures De Coco.

La primera la recibimos el pasado sábado en la sala Siroco, donde la banda estuvo acompañada por Ecoband, una veterana formación que dio toda una lección de saber estar sobre el escenario. Estuvieron repasando los temas de sus trabajos y es que esta banda valenciana lleva desde 2010 sobre los escenarios. Se les vio sueltos, con ganas de demostrar toda esa calidad que atesoran e incluso se lanzaron con una versión de ¨Como te amo ¨ de Niños Mutantes. Una manera perfecta de ir calentando la noche.

yogures8
Yogures De Coco en sala Siroco

Ecoband dejo el listón alto y ese testigo lo recogieron a la mil maravillas los chicos de Yogures De Coco. En nada tendremos a la venta su primer LP, pero antes la banda se dedico durante una hora a dar motivos de por que han de ser considerados una alternativa a las bandas importantes del país. Calidad les sobra, actitud van más que sobrados y sus ritmos han de ser fijos en cualquiera de los festivales de nuestro país.

En su repertorio encontraremos sonidos que nos recuerdan a los primeros Vetusta Morla e incluso por momentos nos recordaron a Izal. ¨Su Mundo¨fue el tema con el que comenzaron el concierto, ritmos bailables que se transmitían a la perfección a un publico volcado con la banda desde el primer minuto.

La banda sabe mezclar el indie con el indie rock llegando por momentos a lindar con el rock más clásico gracias a la contundencia que ofrece Cesar desde el fondo del escenario con la batería. Buena prueba de estas palabras fueron ¨Viajero¨ y ¨Vueltas y vueltas¨temas con los que la banda se presentaba ante el publico madrileño.

Si la primera parte del concierto nos pareció divertida la segunda además de darnos más de esa diversión nos permitió ver la variedad y calidad instrumental que tiene la banda. Teclado, bombo todo ello apareció en escena, como decía Lucas ¨estamos de mudanza¨, para dejar a las claras que Yogures De Coco no son la típica banda indie y que tiene mucho más que ofrecer en sus conciertos.

Ecoband2
Ecoband abrió el concierto de el sábado

Nos ofrecieron temas más actuales como ¨En el espejo¨un viaje psicodélico que nos dice que vayamos de frente a por las cosas y que no renunciemos a nada. Era la parte final del concierto pero aún había un par de sorpresas preparadas. La primera fue la irrupción de Maryan Frutos (Kuve) en el escenario para cantar a duo con la banda el tema ¨Ellos, cuyo videoclip es el adelanto de su próximo disco. Y es que la voz de Maryan  encaja a la perfección con el estilo de Yogures De Coco, sin duda una deliciosa colaboración que nos dejo en brazo de ¨Valparaíso¨el tema con el que la banda termino el concierto.

Eso si, la banda aún nos tenia preparada una sorpresa más y es que como último tema, se bajaron con el publico y entre medias de todos nosotros ejecutaron un tema en acústico con el que pusimos el broche de oro a una noche donde la música emergente volvía a dejar claro que se hace hueco en Madrid.

Galeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s