Gatomidi en Maravillas Club

Gatomidi en Maravillas Club

Nada ni nadie puede parar a Gatomidi.

Gatomidi2
Gatomidi en Maravillas Club

Esta rotunda afirmación puede parecer algo sacada de tono, pero para todos aquellos que estuvimos el pasado jueves en la sala Maravillas tiene todo el significado del mundo. Una noche donde Gatomidi presentaba su nuevo trabajo ¨The Flowers´Cavern¨ y lo hicieron rodeados de una banda amiga como The Iceberg y en general de mucho amigos que estábamos ansiosos por ver como se daba el primer show de esta gira.

La noche comenzó con el show de los madrileños The Iceberg. Banda con una potente pegada que mezclan el rock con el indie rock británico. Pese a que comenzaron con algún problemita técnico la banda se rehízo perfectamente y comenzó a lanzar andanadas de buen rock hacia el publico. Un breve pero intenso concierto en el que además de poder escuchar sus temas pudimos deleitarnos con dos versiones que hizo la banda. La primera el ¨Helter Skelter¨ de The Beatles y para cerrar el tema ¨Vlad The Impaler¨ de los británicos Kasabian. Buenas melodías y una más que buena actitud en una banda que próximamente lanzara nuevo material.

The Iceberg
The Iceberg

Después del cambio y puesta a punto de instrumentos era el momento álgido de la noche, aquel por el que habíamos estado suspirando desde que pudimos escuchar los primeros acordes de ¨Have Fun¨. Y es que el expreso Gatomidi se ha puesto en marcha y ya no se para y bajo los acordes de la banda sonora de Twin Peaks, la banda se lanzo al escenario de la sala Maravillas, donde desplegaron esa música mezcla entre rock setentero, grunge y post punk.

Fue el del pasado jueves un concierto que fue de menos a más, comenzando un poco frío, sobre todo por el publico que nos dimos cita en la sala, pero que gracias al saber hacer de la banda esa frialdad se fue transformando en una autentica olla a presión. 

Esa fue la verdadera fuerza de Gatomidi el jueves, todos sabemos la calidad que tienen Nolasco, Jimena y Julián, pero el jueves demostraron que saben meterse al publico en el bolsillo con su música. Poco a poco íbamos conociendo los temas de su último disco en directo, ¨Have Fun¨, ¨Stay¨o ¨Get High¨iban animando al respetable.

De esta manera nos plantamos en la mitad del show y comenzaron a sonar los acordes de esa versión de la Velvet, que casi por aclamación popular han terminado incluyendo en su disco. ¨I´m Waiting for the man¨nos hizo transportarnos a ese Nueva York de los años 70, garitos pequeños, con ambientes cargados y donde las bandas tocaban a un metro del publico. Desde ese momento fue una caída libre hacia los infiernos del rock, llevados a la perfección por la guitarra de Nolasco, donde los golpes de bajo de Jimena nos ponían los pelos de punta y donde la calidad de Julián a la batería nos hacían salir saciados de nuestra necesaria dosis de buena música.

Gatomidi1
Jimena durante el concierto de Maravillas Club

¨Walking around you¨ y sus aires a The White Stripes nos sedujeron y pusieron bien a las claras que esta banda ha llegado para quedarse y es que la del jueves era una noche muy festiva, no solo por la presentación del disco, sino porque hacia unas horas que la banda había sido incluida en el FIB de Benicassim. Gatomidi se pueden quedar satisfechos porque como decía Nolasco ¨algún día podremos presumir de haber visto una presentación de Gatomidi¨.

Por nuestra parte repetiremos las veces que haga falta, y para los que no hayáis podido verles aún en directo tenéis el próximo día 2 en Valencia y el 17 de junio en el festival Zeporock nuevas ocasiones de ver a esta súper banda en directo.

Galeria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s