Entrevista Maico

Maico presenta ¨Emotional Tourist¨

¨Queremos que el oyente pueda disfrutar y experimentar sensaciones muy diferentes en cada canción¨

maico3
Entrevista  Maico

El primer disco del grupo mallorquín Maicao combina soul, rock, tecno y dance con la vocación más pop y letras viscerales. De la mano del productor de L.A, Toni Noguera, Maico ha dado a luz un nuevo disco donde se recogen todas las inquietudes de los miembros de la banda. Estuvimos charlando con Miguel y Nito antes de subirse al escenario de la sala Dog&Roll Club de Madrid. 

Una charla donde pudimos saber más sobre como fue el proceso de composición del disco y de como afronta la banda esta nueva etapa con el nuevo disco. Damas y caballeros con todos ustedes : Maico.

  • ¿Como se forma la banda?

Nito: La formamos hace tres años y medio. Fue algo espontáneo y había un pre- Maico, aparecí un día en una cata de vino donde me comentaron de ir a algún ensayo. Fui a aquel ensayo y me quede. En un principio éramos un trio en acústico que ha evolucionado a un quinteto más eléctrico.

  • ¿Como ha sido esa evolución?

Nito: Mucho tuvo que ver la figura del co productor de este disco, que es Toni Noguera, nos vio un día en un concierto y nos comento de trabajar junto a el. Durante dos año grabamos la primera parte del disco. Grabamos en un principio un EP y con la aparición de Musiteca y del apoyo que nos brindaron pudimos grabar el LP.

  • ¿Cuanto tiempo estuvisteis grabando?

Miguel: En la primera etapa estuvimos año y medio para poder grabar esos cinco temas, cuando Musiteca entro ya con nosotros tardamos tres semanas en grabar siete temas. Había que establecer una base en el grupo y tras muchas discusiones y quebraderos de cabeza se hizo esa base, tanto a nivel humano como a nivel musical, que hizo posible que en tan solo tres semanas grabaremos esos temas.

maico2
Maico presenta ¨Emotional Tourist¨
  • ¿Como es trabajar con Toni Noguera?

Nito: En mi caso soy el que trabaja más codo a codo con el, pese que ambos tenemos un carácter fuerte,  a el le tenemos que poner la medalla de que el cambio fuera posible.

  • ¿Visión externa del productor o auto producción?

Nito: Creo que es un híbrido.

Miguel: Es un hibrido, al igual que la función de Toni Noguera ha sido fundamental, también la ha sido la aportación de Nito a ese binomio. El éxito del disco ha sido por ese dialogo, Nito ha hecho que Toni Noguera saliera de su zona de confort al igual que Toni con Nito, al final el fruto de ese entendimiento ha sido este disco y las buenas criticas.

  • ¿Que feed back tenéis del disco?

Nito: La verdad que es alucinante, además que en este caso se juntan buenas criticas de diversos estilos, igual que a Virginia Díaz le ha gustado el disco también le ha gustado a Toni Aguilar. La premisa es que no hay que rendirse.

  • ¿Creéis en las etiquetas ?

Miguel: La verdad que es una pregunta muy subjetiva, nosotros creemos en el punto de vista del oyente y de la calidad. De cara a las multinacionales y discográficas es muy útil ya que ayudan a minimizar el grado de incertidumbre sobre el disco.

Nito: Es menos arriesgado desde el punto de vista de una multinacional o una emisora de radio el apostar por un grupo que ya tiene una etiqueta predefinida.

  • ¨Emotional Tourist¨se presenta como un viaje, ¿hacia donde queréis encaminar al oyente?.

Nito: Hacia muchos sitios, si ves la portada del disco, un astronauta sujetando globos, hacemos la analogía de que cada globo es un planeta, cada planeta es un mundo. Nos ha salido un disco muy variado y que el oyente pueda disfrutar y experimentar sensaciones muy diferentes en cada canción.

maico
La banda mallorquina Maico
  • Después de ver la gran acogida que ha tenido el disco, ¿os creéis este éxito o seguís con los pies en la tierra?

Nito: Estamos un poco en un globo.

Miguel: Estamos que estamos y no estamos, un poco en shock si que estamos ya que no nos esperábamos ni de lejos esto que nos esta pasando. Es algo muy bonito de que alguien apueste por ti, ya no solo su dinero sino su tiempo.

  • ¿Por que la elección de ¨Rainbow¨como single?

Nito: Pensamos que no se debe de confundir la elección de un tema como single como si fuera el mejor tema. Pensamos que ese tema era la mejor para abrir el apetito antes de degustar el resto del disco.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?

Miguel: ¨Closer¨, aun así estamos últimamente muy embobados con varios temas del próximo disco, una de ellas será ¨Monotony¨sobre la cual estamos seguros de que os gustara mucho.

Nito: ¨Moment¨, es un tema cuya letra tiene una carga emocional importante.

  • ¿Y el tema que más pega en los directos?

Nito: ¨Moment¨ es uno de ellos, luego esta ¨Hey Hey¨,el que más reproducciones tiene en Spotify, que es un tema muy festivo y muy veraniego.

  • ¿Como es un día en el estudio de grabación de Maico?

Miguel: Intenso, muy intenso.

Nito: Se mezclan muchas emociones, aunque va por días, aunque al final estamos muy contentos con el resultado. A mi personalmente el estudio me gusta mucho.

  • ¿Que influencias musicales tenéis?

Nito: Folk, el metal.

Miguel: Los Beatles y toda la música de los 60.

  • ¿Que fecha os hace más ilusión?

Nito: Esta claro que Madrid, pero nos hace mucha ilusión el fin de gira que lo hacemos en El Gremio, la sala más importante de Palma.

  • ¿Veis factible el entrar en festivales.?

Nito: Lo vemos, tenemos un repertorio bastante variado, lo que pasa que para este año llegamos un poco tarde.

Miguel: Los vemos pero aún no lo contemplamos.

  • Partís con desventaja con los grupos de la península por el tema de vivir en las Islas Baleares, ¿como se salva esa desventaja?

Nito: Es un tema bastante injusto, el general España se esta perdiendo mucho y muy buenos grupos por el tema de que nos separa el mar. Ojalá ya que nos  gustaría poder a llegar a ser un puente para todas esas banda que están empezando.

  • ¿Que razones dais a todo el mundo para que escuchen vuestro disco?

Nito: Que nos den una oportunidad ya que van a escuchar una voz diferente .

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s