Entrevista L.A.

Luis Albert Segura es la cabeza pensante de L.A.

¨Interpretar las canciones en directo, ver las reacciones, las emociones… todo eso es magia pura¨. 

lahoy_Medium_
Entrevista L.A.

Durante este mes ¨King Of Beasts¨es el disco del mes en Ballesterock. Tuvimos la suerte de poder charlar con Luis Albert Segura sobre la vuelta de hoja que ha querido dar al sonido de la banda. Descubrimos anécdotas, secretos y alguna que otra cosa más en esta entrevista con una banda que como siempre nos enamora y hace que deseemos verles cada vez con más ganas en directo.

  • Autodefinición 

Como persona, intenso y tranquilo, como músico intenso y tranquilo.

  • ¿ Cuales son tus influencias musicales?

Infinitas y la lista crece y crece… pero desde los Buddy Holly a The Beatles, de Pearl Jam a Black Keys, de Elliott Smith a Arcade Fire, de Crowded House a Talking Heads, de City and Colour a Damien Jurado…

  • ¿Cuál es el objetivo de un músico cuando está grabando un disco?

Sacar todo lo que tienes dentro supongo que es la base, pero obviamente se mezclan muchas cosas en ese proceso… Seguir alimentando tu carrera, económica y musicalmente, engrosar repertorio de directo, renovarse, en mi caso sería una mezcla de muchas cosas.

  • Estas a punto de iniciar el proceso de presentación de tu último disco ¨King of Beasts¨, ¿ te resulta un proceso incomodo?, o por el contrario ¿es algo ilusionante?

Es inexplicablemente ilusionante, en mi caso han sido unos 7 meses de proceso de creacion, grabación, mezcla, preparación, ensayos, etc obviamente lo que viene ahora es la parte más “divertida”, la de compartirlo con la gente, subir al escenario cada noche con tus amigos a interpretar las canciones en directo, ver las reacciones, las emociones… todo eso es magia pura.

Luis -
Luis Albert Segura es la cabeza pensante de L.A.
  • Que diferencias nos encontraremos entre ¨From The City to the ocean Side¨ y este nuevo trabajo?

Muchas, la principal es la producción, “From the City…” forma parte de una “trilogía” LO-FI que inicié en “SLNT FLM” en la cual la austeridad daba pié a que la canción predominara ante todo, poca filigrana y detalles justos ensalzaban la canción en si sobre todas las cosas. En esta ocasión, sin perder un ápice de interés por la composición, hemos perdido muchísimo más tiempo en adornar cada una de las canciones que forman parte del disco..

  • ¿ Donde y con quien se ha grabado?

Se ha grabado en The Stratoscope, en Palma de Mallorca junto a Toni Noguera, mismo estudio y productor donde hice Heavenly Hell.

  • En tus primeros discos te encontrabas tu solo grabando y produciendo, ¿ como recuerdas aquellos momentos?

Aquello eran mis primeros experimentos, solo en casa, jugando a ser Brian Wilson pero con un 4 pistas de cassette y sentado en el pasillo de casa o en la cama de mi cuarto… Lo recuerdo todo perfectamente con mucho cariño…

  • ¿ Cual ha sido el momento más complicado en la grabación de este nuevo trabajo?. ¿ Alguna anécdota que nos puedas contar que se haya producido durante el mismo?

Los momentos más complicados son cuando te atascas con una cancion en la que has volcado muchas ganas y buenas ideas pero no suena, ni adelante de hacia atrás, y eso sucede muy a menudo, sobretodo cuando pierdes días en ella.. lo que hace 24 horas te parecía el arreglo definitivo, al día siguiente te da vergüenza ajena… muchas de esas canciones se han quedado en un cajón. Como anécdota, hay muchas, Toni es uno de mis mejores amigos, como un hermano mayor para mi, y prácticamente a diario tenemos conversaciones muy interesantes sobre, aliens, conspiraciones, nazis, y misterios musicales varios.. podríamos escribir un libro sobre ello…

L.A. - King Of Beasts
L.A. – King Of Beasts
  • ¿ Salas o festivales? ¿ Donde te encuentras más cómodo?

Por todo, me encanta el macro festival y la sala pequeña, de todo sacas algo siempre, ahora bien, en estos momentos me muero por poner King Of Beasts a todo trapo en una PA gigante de Festival veraniego!

  • Te encuentras muy cómodo en Estados Unidos, ¿ que tiene el lugar que tanto atrae?

Concretamente me encanta Los Angeles, es donde he pasado más tiempo y donde más amigos tengo… el clima, los colores, la sensación de humedad, la vegetación, todo me recuerda a mi casa en Mallorca, pero a 12 mil kilometros y con el letrero de Hollywood en la montaña.

  • Aparte de la música, sabemos de tu afición por la NBA, ¿ de que equipo eres fan?

Desafortunadamente perdí el hilo de la liga hace muchos años, aunque sigo siendo muy fan de mis Bulls y mis Knicks de los 90.. desde el 89 hasta el 96 aprox. fui un autentico obseso de la NBA y creo que viví algo parecido a los 60´s en la música, con el primer threepeat de los Bulls de Jackson, con Jordan, Pippen, Grant, Armstrong, Tucker… los Celtics de Bird, Lewis, Parish, Gamble, McHale.. los Pistons, los Lakers de Magic y Worthy.

  • ¿ Que otras aficiones tiene Luis Albert Segura?

Me fascina el cine, es una de mis más importantes fuentes de inspiración y de creación…

  • Te hemos visto tocando la batería y la verdad que se te da de lujo, ¿tienes en mente algún otro proyecto donde dar rienda suelta a esa faceta?

Tengo en mente algo desde hace unos años, y lo acabaré haciendo, pero todavía no he tenido tiempo…

  • ¿ Nos puedes recomendar a algún artista?

The Lemon Twigs, su disco se llama “Do Hollywood”, geniales..

  • Ya para terminar, un sueño que ronde la cabeza de L.A?

Poder seguir en esto hasta dentro de 137 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s