Entrevista Le Voyeur

Entrevista a Le Voyeur

¨Si has llegado hasta este lugar, es porque la vida te ha hecho un bello regalo¨

le voyeur
Entrevista a Le Voyeur

Le Voyeur es la transformación de un proyecto previo en una piel contemporánea. Aquel paisaje místico, erótico y pasional se ha ido convirtiendo en el reflejo de un mundo más distópico, mecánico y oscuro. A la pregunta de qué debe ser una banda como esta en un tiempo como éste, aquí está la respuesta. Entrevistamos a la banda después de su exitoso paso por la sala El Sol de Madrid, donde presentaron su nuevo trabajo ¨Episodio Aparentemente Letal. Ahora la banda se lanza a una nueva gira que les llevara a visitar gran parte de nuestra geografía. 

  • La banda nace como Le Voyeur Méndez y evoluciona hacia Le Voyeur. ¿ Cuales son las razones de esa evolución?

El espacio se estira en el tiempo y las propias canciones de alguna manera se van modificando y transformando de forma natural. Hay un punto de partida, nochevieja del 2014, a las 20h aparece el elemento trágico de la historia. Sucede ese “Episodio Aparentemente Letal”, nombre de nuestro nuevo Lp y, sobre todo, diagnóstico clínico pediátrico de una muerte súbita no consumada.

  •  ¿ Quienes forman la banda?

La banda está formada por Richard Libeton, el “Marat del Ritmo”, a la batería. Miguel Ángel Ortiz, las 4 columnas de un templo griego en el fondo del Egeo, al bajo. Javicles Escobar, vanguardia en el epicentro del huracán, teclados, órganos y piano. Diego Serrano Bazaco, la magia negra del rock&roll, a la guitarra. Sandra Delaporte, la sonrisa de un ángel antes de llorar la nota perfecta. Bruno Galindo, cirujano que coloca puntos de sutura cognitiva en el equilibrio sonoro del verso. Y yo, que soy Le Voyeur, cantante, compositor y guitarrista de este tinglado. A veces también me llaman Miguel Marcos.

  •  ¿ Cuales son vuestras influencias musicales?

Hablar de todas nuestras influencias musicales es como llevar a casa a un enano subido a la cabeza de un gigante ciego. Vamos a tratar de simplificar diciendo 5 lugares comunes de referencia para toda la banda. Nick Cave & The Bad Seeds, Tom Waits, Magazine, Serge Gainsbourg y, por ejemplo,

  • Kraut, pospunk, noise y rock son algunas de las etiquetas que os han puesto. ¿Compartís el gusto tan generalizado de etiquetar todo?

Para nada, es la medida en la que uno intenta desaparecer en sus canciones cuando empiezan surgir lugares comunes que sirven como medio de transporte al imaginario común se quien te escucha. Tampoco podemos negar que esos ingredientes nos gustan a la hora de preparar la comida.

  • ¿Que recibimiento ha tenido el disco?

De momento, muy positivo. Hemos estrenado nuestro primer videoclip con Rockdelux, el estreno del disco fue a cargo de Mondosonoro y hemos tenido críticas tan importantes como la de Tomás Fernando Flores (Director de Radio 3) que aquí reproduzco: “La distopía contemporánea convertida en argumento de una increíble colección de canciones que mezclan kraut, rock, noise y poesía”. Así que empezamos bien.

  • Como habéis preparado una cita tan especial como la de la sala El Sol dentro del marco de programación de Festimad 2M?

Ha sido maravilloso, incluso mejor de lo que nos imaginábamos. Con una Sala Sol prácticamente llena (unas 250 personas) creamos una liturgia de Rock&Roll jugando con el aspecto dramático, distópico y postpunk de una época que se diluye en un grano de pixel

Gira de Le Voyeur

  • ¿ Como fue el proceso de grabación de ¨Episodio Aparentemente Letal¨? Grabasteis por pistas, en directo….

“Episodio Aparentemente Letal” lo grabamos en directo en Reno Estudio con nuestro querido Luca Petricca como arquitecto sonoro. Con Alberto Malalengua y Fernando Vacas a la producción. Al final lo masterizó Fred Kevorkian en Avatar Studios en Nueva York. Un proceso maravillosamente enriquecedor.

  • ¿Alguna anécdota que surgiera durante el proceso?

Lo que sucede en Las Vegas, en Las Vegas se queda.

  • Cuales son los próximos planes de Le Voyeur?

Seguir tocando y componiendo sin parar, ahora tenemos el 21 de Mayo en la Sala Pícaro de Toledo, el 9 de Junio en Sala Ávalon en Zamora, después un festival en Madrid Río el sábado 10 de Junio. Y en Julio y Agosto seguiremos tocando por salas, a parte de un par de festivales confirmados también. La cosa va funcionando.

  • 2 bandas que nos queráis recomendar

Por ejemplo, Fat White Family y Epic Rain

  • Y ya para terminar, tenéis tribuna libre para hablar de lo queráis

Si has llegado hasta este lugar, es porque la vida te ha hecho un bello regalo. Ahora puedes disfrutar de este “Episodio Aparentemente Letal” nuestro último disco, poniendo Le Voyeur en Spotify, Soundcloud o cualquier plataforma que nunca nos dará de comer, pero te aseguro que saciará tu alma con creces.

Redes Sociales.

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s