Entrevista Gatomidi

¨Hemos visto el momento de avanzar y mostrar una nueva cara¨

Gatomidi estrena ¨The Flowers´s Cavern¨
Gatomidi estrena ¨The Flowers´s Cavern¨

 

Gatomidi acaba de publicar su nuevo trabajo, ¨The Flowers´Cavern¨. Un trabajo que rompe un poco con lo que habíamos escuchado antes de esta formación. Repasamos con Jimena y Nolasco lo que ha sido el preparar este disco y algunos otros aspectos de la vida de Gatomidi. Una entrevista plagada de buen rollo y música con dos bellísimas personas.  Recordar que el 25 de Mayo, Gatomidi estará en la sala Maravillas de Madrid presentando este nuevo disco.

 

  • ¿ Como surge Gatomidi?

Jimena: La banda surge un poco de broma gracias a un trabajo de clase. Acababa de aprender a tocar el bajo, y como había que hacer el trabajo pues yo presente la idea de hacer una banda. Comenzamos a componer las canciones, que terminaron siendo las del disco ¨Facing Destiny¨. Al cabo de un tiempo, le pasamos los temas a Jorge, nuestro primer batería, y ya en el primer día de ensayo nos dimos cuenta de que iban saliendo temas nuevos. ¨Facing Destiny¨lo grabamos en día y medio.

  • Venís de trabajos más oscuros, en The Flower´s Caverna vemos un cambio hacia melodías más luminosas, ¿ a que se debe este cambio?.

Jimena: El estado de animo y los grupos que estábamos escuchando en ese momento te hace sacar ese tipo de música. El cambio de aires también nos vino bien.

  • ¨Have Fun¨ es un alegato a pasárselo bien y disfrutar, ¿creéis que hace falta más de ese tipo de actitud?

Nolasco: No deprimida, pero siempre viene bien que alguien te lo diga. Siempre hay gente dispuesta a pasárselo bien. Nosotros queremos pasárnoslo bien. Los sentimientos de este disco van en esa dirección.

  • ¿Creéis que ¨Have Fun¨puede ser un single festivalero?

Nolasco: Seria algo genial. Tiene bastantes elementos que pueden entrar, la línea de voz.

Jimena: Queríamos una canción que fuera ligera, divertida, sin ningún tipo de pretensión.

  • ¨Walking Around You¨es una combinación de homenajes. En el video vemos referencias a The White Stripes o David Lynch. ¿Que influencias han tenido sobre vosotros estos artistas?

Jimena: The White Stripes es un grupo que hemos escuchado desde que se fundó, quieras o no las influencias terminan saliendo. En esta ocasión no queríamos que saliera ninguna influencia, pero si es cierto que una vez que al grabar el tema nos dimos cuenta que era muy Jack White.

Nolasco: Es cierto que el tema tiene cierto aire vintage, pero también es cierto que queríamos modernizar ese tipo de rock. Le estuvimos dando vueltas en la producción y decidimos meter distorsión, en su justa medida, y quedo con un sonido roto muy genuino.

En cuanto a David Lynch, la verdad es que no habíamos visto Twin Peaks, la vimos el pasado diciembre. Nos encanto y al hablar con el director del video le comentamos la idea y el resto fue darle la alternativa a Fran.

  • ¿Donde lo rodasteis?

Nolasco: Lo grabamos en mi casa, es el salón de casa de mi madre.

GATOMIDI FOTOGRAMA

  • ¨The Flowers´Cavern ¨esta grabado y producido en vuestro propio estudio. ¿Como surge la idea de montar un estudio propio?

Nolasco: La idea surgió cuando nos vinimos a Madrid. Julián es de Valencia, y aunque la idea primaria era que fuese un local de ensayo, se junto que a los dos nos gusta la producción y siempre nos ha gustado grabar. Construimos una sala de grabación en un antiguo negocio familiar y eso fue el germen para hacer el estudio de grabación. En los próximos meses le queremos hacer unas ampliaciones y lo abriremos al publico.

  • ¿Como compagináis el tener a un miembro de la banda en Valencia estando vosotros en Madrid?

Jimena: Es complicado, más que nada todos estamos muy liados. Cuando nos juntamos lo hacemos en el local de estudio y suelen ser jornadas maratonianas, puesto que nos juntamos durante cuatro o cinco días y ensayamos unas 12 horas al día. En nada que sales de la línea de ensayo, vas probando nuevas cosas.

Nolasco: La principal idea al construir el local era la de hacer un lugar que fuera como la sala del tiempo de Goku, un lugar donde no te cansara estar, además de que se junta que nos gusta tocar y para nada se nos hacen pesadas esas jornadas.

  • ¿Hubo algún momento critico durante la grabación?

Nolasco: Si que los hubo, sobre todo la presión de venir de un sonido que estaba muy bien y querer llegar a ese mismo nivel.

Jimena: Grabarse a uno mismo siempre es complicado, al no tener a nadie que te pare los pies, piensas que una toma se puede mejorar, aunque realmente sea la buena.

  • ¿ Que ha cambiado a nivel musical en este disco?, ¿habéis utilizado nuevos instrumentos?

Jimena: Nos hemos vuelto más sencillos, no hemos querido experimentar tanto, hemos querido ser más directos. Hemos querido ir más al grano y ser más auténticos con nosotros mismos. Hemos experimentado más con la producción.

Nolasco: Esa autenticidad esta muy bien plasmada en el disco. Hemos reducido algunas cosas para llegar a más gente, seguimos siendo noise, pero hemos visto el momento de avanzar y mostrar una nueva cara. A nivel musical hemos cambiado cosas, sobre todo a nivel de sonoridad a nivel técnico (ecualizaciones, otros efectos, otras guitarras).

  • ¿ Cual es vuestro tema favorito del disco?.

Nolasco: A día de hoy ¨If you want¨y ¨Have Fun¨

Jimena: ¨Walking Around you¨ y ¨Get High¨.

  • ¿ Y el que más lo va a ¨petar¨en directo?

Nolasco: ¨Na Na Na¨

  • En este disco han entrado ¨I´m Waiting for the man¨, al igual que otros singles, ¿ os cuadraba o ya estaba pensado que entraran?.

Jimena: La verdad que ya estaba pensado que entraran en el disco, lo que pasa que nos metimos en una vorágine que retraso la salida del mismo, con lo que decidimos sacarlos como singles. En el caso de la versión de la Velvet, es un tema que mucha gente nos preguntaba a la hora de comprar nuestros discos, ¨¿es este en el que esta la versión?¨, con lo que fue un paso natural el incluir el tema.

  • Rock, Post Punk, Noise o Grunge son algunas de las etiquetas que os han puesto, coincidís con ellas o sois más de pasar de ellas.

Jimena: Las etiquetas son muy subjetivas, le podemos poner los adjetivos que quieras, pero al final todo es rock, pop o una mezcla.

Nolasco: Compartimos todas, salvo una vez que nos etiquetaron como electrónica .

  • Cuenca, Valencia y ahora Madrid, ¿ que virtudes veis en cada escena?

Nolasco y Jimena: En Cuenca la gente es muy autentica, mientras que en Valencia hay mucha calidad y en Madrid nos quedamos con las ganas y la variedad.

  • Echáis la vista atrás y ¿como veis el viaje de Gatomidi?

Jimena: Lo vemos muy contentos y satisfechos, sabemos quienes somos. Que nos gustaría sonar en más radios por supuesto, pero sabemos que es muy complicado.

  • ¿Algún grupo que nos podéis recomendar?

Jimena: Lo nuevo de Pollock me gusta mucho

Nolasco: Rufus T.Firefly

  • Tribuna libre, algo que queráis difundir al mundo.

Jimena: Sobre todo que el 25 de Mayo tocamos en la Sala Maravillas, que tocamos junto a The Iceberg y que tenemos muchas ganas de llevarlo al directo.

Nolasco: Yo opino lo mismo que Jimena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s