Entrevista a Smile

¨Happy Accidents¨es lo nuevo de Smile

 ¨No hay errores, solo accidentes felices¨

Entrevista a Smile
Entrevista a Smile

Es lo que se desprende de la entrevista que tuvimos el placer de realizar a Smile con motivo del lanzamiento de su nuevo disco ¨Happy Accidents¨. Actitud positiva ante la vida y unos temas que dan unas ganas locas de bailar y pasarlo bien. Esto fue lo que dio de si nuestra charla.

  • ¿Como surge el grupo?

Hace ya mucho tiempo, somos amigos desde pequeñitos. Al montar la banda el resto se fue uniendo al proyecto.

  • ¿ Como ha sido el camino de Smile hasta este cuarto disco?

Nosotros el ejemplo claro de la hormiguita que va paso a paso. Comenzamos con dos maquetas que nos las publico Rock Indiana. Con ellos ya subió el nivel puesto que nos abrió las puertas de hacer algún telones guapo como fue el caso de Wilco en la sala Oasis o The Waterboys. Ya con el segundo disco teloneamos a The Sunday Drivers y de ahí su manager nos contrato lo que nos permitió el poder entrar en el circuito de festivales.

  • ¿ Como fue lo de tocar con Wilco?

Pues imagínate, hasta ese momento no habíamos tocado en muchas cosas y de pronto nos vemos en el Euskalduna tocando antes 2.500 personas y con Wilco. Fue uno de los momentos más importantes de mi vida.

smile
¨Happy Accidents¨es lo nuevo de Smile
  • ¿ Como es una sesión en el local de ensayo de Smile?

Ahora mismo utilizamos el local de ensayo para ensayar, antiguamente si que lo utilizábamos más para componer los temas pero te acabas dando cuenta de que en el local todo el mundo se pone a tocar y te das cuenta de que la canción gira hacia lados donde no quería que fuera. A partir del tercer disco cambio la forma de trabajar, empecé a hacer demos en el estudio para por lo menos poder dar un boceto al resto de la banda.

  • ¿ Como se gesto ¨Happy Accidents¨?

En este disco hay un punto claro de partida. Todo viene del disco anterior y del single ¨City Girl¨, esa misma semana compuse también ¨Such a long time¨que ya esta incluida en el disco y ese fue el punto de partida del disco. Sobre todo viendo el éxito que había tenido ¨City Girl¨y que me apetecía darle una vuelta a lo que habíamos hecho a nivel creativo.

  • ¿ Encontraremos en este disco algún tema que produzca la misma sensación que ¨City Girl¨?

Pues ojalá, yo creo que si, pero nunca sabes.

  • Vuestras canciones son vitales y dan ganas de ir con una sonrisa en la cara siempre,  ¿es esa vuestra actitud en la vida?

Si, es justamente lo que digo yo. Al final te puedes plantear todo con dos tipos de actitud, o celebrarla o todo lo contrario. Para mi es una cuestión de actitud, soy un optimista por naturaleza, pero se también perfectamente que la vida no es fácil. Es ante esos momentos difíciles cuando defiendo el pasarlos de la manera más optimista posible. Ver la piedra con la tropiezas y con la que te estrellas y ver la forma en la que la puedes escalar.

  • ¿Que significa el surf y el mar para ti?

Lo es todo, es el hilo conductor de todo lo que hago. Es lo que me genera paz y sosiego. Es la vía perfecta de escape para mi.

  • ¿ Que más aficiones tienes aparte del surf y la música?

Pues no me queda tiempo para más, el surf me quita ya bastante. Durante 17 años hice surf y ahora he conseguido poder coexistir con el surf y la música.

  • ¿ Como llegas a ese punto en el cual dices: me quiero dedicar a la música?

Fue un poco sin querer queriendo. Cuando al principio hacíamos música la hacíamos sin pretensiones y no me implicaba de la misma forma que lo hago ahora. El punto de inflexión llega cuando sacamos el segundo disco en el cual ya me di cuenta que me quería involucrar más. Ya habíamos hecho cosas interesantes y el ver que ya vas llegando a más gente te hace replantearte el hacer las cosas con más cuidado. Desde ahí ya si que fue todo más a saco.

smile
Smile
  • ¨Happy Accidents¨, te acuerdas de alguno que te haya sucedido durante tu etapa con Smile?

Muchos, hay un pintor americano que dice que ¨no hay errores, solo accidentes felices¨. Me apetecía que fuera un titulo súper optimista, sobre todo por que la gente nos tacha de felices. Quiero que sea súper fácil de entender, como la portada del disco. La aparición de Antonio Garamendi en el estudio es un ¨Happy Accident¨, millones de arreglos.

  • ¨When The Ligths Chanceada unas ganas enormes de bailar, sin embargo, el rodaje dentro del coche tuvo que ser algo delicado.

Complicado no, el coñazo fue el tener que desplazarme tanto. Lo grabábamos todo con la misma GoPro y tuve que venir tres veces a Madrid para grabar. Me tuve que mover mucho en llegar a los sitios donde grabamos. Fue un poco locura, pero la verdad que lo pasamos muy bien.

  • ¿ Vuestro festival favorito?

Uffff, para ver estuve muchos años yendo al Primavera. Para tocar Sonorama y la Plaza Del Trigo. Para nosotros fue una sorpresa.

  • Recomiéndanos un par de grupos.

Vetiver, Neil Young, la música de los 60 o 70, cualquiera de esa onda.

  • Para terminar, un deseo para ¨Happy Accidents¨

Que llegue muy lejos y que le vaya muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s