Disco del mes – L.A. ¨King of Beasts¨

L.A.presentando en directo su nuevo trabajo

L.A. se reinventa.

Disco del mes - L.A. - King Of Beasts
Disco del mes – L.A. ¨King of Beasts¨

L.A.  nos fue poniendo en la senda de lo que seria su nuevo disco con el adelanto de varios singles del mismo. Unos singles donde pudimos ir saboreando poco a poco lo que seria el escuchar toda la obra completa. En dichos adelantos pudimos observar que Luis Albert Segura ha querido dar una vuelta de hoja al sonido de la banda. Un disco directo, que cambia el estilo que habíamos visto anteriormente en L.A. y que durante este mes de Mayo será Disco Del Mes para Ballesterock. 

Y es que en ¨King Of Beasts¨observamos como L.A. deja atrás el sonido americano que les ha acompañado en los últimos discos para adentrarse en los terrenos del folk rock o del indie electrónico. Un disco que además es el más largo hasta la fecha de la banda, 17 temas le contemplan, y en el que más melodías se han utilizado, haciendo que la escucha del mismo sea un ejercicio de goce y disfrute.

L.A.presentando en directo su nuevo trabajo
L.A.presentando en directo su nuevo trabajo

Ya la misma Intro es un ejercicio de virtuosismo musical, con una fuerza que va ¨in crescendo¨ el tema deja paso a ¨Leave It all behind¨, y su suave rasgar de guitarra al comienzo del mismo. Unos toques electrónicos a la batería nos van haciendo avanzar en el tema hasta la explosión del mismo al grito de ¨dejarlo todo detrás¨. ¨Helsinki¨aparece ante nosotros con la fuerza y alegría que quiere transmitir. Un tema muy en la línea anterior de L.A. , podemos reconocer temas de Hevenlly Hell en los acordes de este tema, también es la parte donde podemos ver el estilo más ¨comercial¨del disco.

Y es que ¨King Of Beasts¨es un disco donde conviven muchos estilos, en el nos encontraremos momentos para disfrutar del mejor funk como en ¨Turn the lights on¨, incluso la incursión del banda en el soul. También hay temas en que lo épico convive con las melodías de L.A., así nos encontramos con ¨Killing Me¨.

Todo en este disco viene dado por el camino que ha recorrido Luis Albert Segura en los últimos años, un viaje que le ha llevado a introducirse en mundos que a priori podían parecer algo extremos a lo que ya habíamos escuchado de la banda, pero que sin nosotros darnos cuenta la banda ya había visitado. Es por eso que recorrer los 17 temas de ¨Kings Of Beasts¨es una autentica gozada.

¨Wind¨, ¨House of the wasted truth¨ y ¨Suddendly – Sound City¨conforman la trilogía de baladas del disco. Tres temas íntimos pero a la vez salvajes por todo lo que cuentan en sus expendidas letras. Llegan justo antes del corte de mitad de disco. Ese corte significa también un cambio en el estilo del disco, con ¨The Keeper and the rocket man¨a la cabeza de dicho cambio, un tema que nos dio un cierto aire a los temas del ultimo disco de Florence and the Machine.

l.a.2
¨King Of Beasts¨ es el nuevo trabajo de L.A.

Guitarras distorsionadas nos reciben al comienzo de ¨Fire in your eyes¨, otra de las constantes durante este nuevo trabajo, la distorsión. Justo antes de encontrarnos con ¨Stay¨, el tema que más nos ha puesto los pelos de punta tras su escucha. Y es que ese punteo de guitarra constante durante toda la canción te hace introducirte en una atmósfera cargada y opresiva. Al grito de STAY , el tema crece y florece con un perfección y contundencia que te dejan marcado.

La parte final del disco es una mezcla de estilos y propuestas que terminan de hacer grande este último trabajo de L.A. , mención especial a la despedida en acústico del disco, un adiós que sirve a la perfección para ver esa mezcla entre melodías melancólicas y otras con más alegría que nos han acompañado durante todo el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s